Consejos Ciudadanos


Justifican aumento de nómina en el DIF
Manuel Álvarez / a. m.
28/Mayo/2013
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez justificó el incremento de la nómina en el DIF municipal en lo que va de esta Administración, debido a que el proyecto del Municipio es social y humano.

“El DIF es la parte más humana y social de la Administración, nuestro proyecto es 100% social, en el DIF están las personas que van a apoyar a la gente más pobre, la pobreza no tiene partido político ni tiene compromiso con los partidos, tiene compromiso con la gente que menos tiene”, señaló.

AM publicó ayer que el DIF municipal aumentó 16% el gasto en sueldos en lo que va de este Gobierno municipal.

Un informe de la Unidad Municipal de Acceso a la Información reportó que en diciembre de 2012 había 381 empleados en la nómina del DIF León, lo que representaba un desembolso de 2 millones 648 mil pesos.

Otro informe de la misma unidad, actualizada a mayo de 2013, reportó que en el DIF ya suman 415 empleados, cuyos sueldos suman los 3 millones 089 mil pesos cada mes.

La Alcaldesa reveló que los 700 mil pobres que viven en León no habían sido atendidos, ya que esta dependencia no contaba con el suficiente personal.

Por ello, dijo que se contrató a personal de campo y ejecutores de programas sociales.

“No hay personal administrativo que esté atrás, hay tres cargos, unidades que se están creando, porque tenemos que ser muy eficientes en los recursos y en la adquisición de todo lo que sea para el DIF. Había un desorden y estamos tratando de organizar y llegar a quienes menos tienen”, aseguró.

‘La situación era precaria’

La regidora del PRI María Esther Zúñiga también justificó el aumento de la nómina, porque a la llegada de esta Administración se encontraba un DIF “precario” de personal.

“Sí hay un poco más de personal, pero seamos conscientes del exceso de colonias que han crecido, hay necesidad en colonias marginadas donde el DIF está haciendo una labor dentro de los polígonos de pobreza, la gente nos ha comentado que tenían años de que nadie los visitaba, no los tomaban en cuenta.

“Sí se tuvo que realizar (el incremento), de los 381 empleados de la Administración pasada han aumentado a 415, estamos hablando de 34 empleados”, dijo la también consejera del DIF.

Aclaró que desde el inicio de esta Administración, en el DIF se han hecho despidos no únicamente de personas que militan en el PAN, por lo que negó que la contratación de empleados en el DIF sea un pago de favores de campaña.

Ve PAN incongruencia

El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, criticó que esta Administración municipal no esté cumpliendo con el plan de austeridad y que al contrario esté incrementando la nómina, por ejemplo, en el DIF.

“Hay una incongruencia entre lo que se dice y se hace en la Administración en el sentido de la austeridad, que el despido de los funcionarios que se ha estado realizando es con el objetivo de adelgazar la nómina y, por el otro lado, sale a relucir la verdad.

“No nos extrañan este tipo de incongruencias en una Administración que todo es de revista, todo es manejar imagen, pero a la hora de la realidad no se sustentan sus acciones, no coincide el discurso con el hecho”, reprochó.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png