Las Joyas


Acercan tecnología a niños de Las Joyas
Manuel Álvarez / a. m.
27/Mayo/2013
La Fundación Pro Niño Leonés cristalizó un sueño: encauzar a la tecnología la educación que promueven en la primaria.

Veinte aparatos de cómputo fueron instalados el miércoles, para acercar las nuevas tecnologías a los alumnos.

Además, buscan conseguir el reconocimiento de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que se construye a un lado, con fondos de la sociedad.

Quince equipos de escritorio y cinco portátiles fueron donados por diferentes empresas.

La sonrisa de los pequeños habitantes de seis colonias aledañas a Las Joyas resultaba radiante, era la primera vez que tenían tan de cerca un equipo de esta naturaleza.

José Luis Palacios, rector de la Universidad Meridiano y principal promotor del aprendizaje de los niños, se dijo orgulloso de poder involucrarlos en estas actividades, que forjarán a los pequeños un camino más sólido de cara a la secundaria.

“Es un proceso, vamos en camino con la construcción de la secundaria aquí a un costado, porque íbamos a tener a 60 niños que después de la primaria no sabrían qué sigue”, comentó el Rector de la universidad.

Dijo que el esfuerzo por generar la cadena hacia la secundaria está encaminado a la oferta educativa que se genera en la zona, con la construcción de la preparatoria del Instituto Politécnico Nacional.

“¿Qué van a hacer en la prepa sin alumnos egresados de secundaria? Es incongruente”, dijo.

Señaló que la construcción de la secundaria con pocos recursos, todos provenientes de la sociedad altruista, tiene mucho valor, porque es dar a conocer al Gobierno cómo se hacen cosas eficientes con pocos recursos.

En la escuela estaba también Fidel Villegas, un ingeniero que con su trabajo apoyó la conformación del centro de cómputo, con la instalación de las computadoras y su acondicionamiento, para que les sean útiles a los 315 alumnos de la primaria.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png