Consejos Ciudadanos


Llegan 93 mil a FeNaL
Luis Meza / a.m.
21/Mayo/2013
La más reciente edición de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) recibió más de 93 mil visitantes y dejó ventas por 5.85 millones de pesos, informó este martes el Instituto Cultural de León.

Al presentar los resultados de la feria desarrollada del 26 de abril al 5 de mayo, Ángeles Suárez, directora general de la FeNaL, subrayó que la afluencia tuvo un incremento de alrededor del 10% respecto al año pasado, en que el conteo oficial se ubicó en 85 mil personas.

La funcionaria destacó que aunque el presupuesto del evento se recortó casi a la mitad, su afluencia a talleres, número de actividades artísticas y literarias y monto de ventas, se mantuvieron o aumentaron porcentualmente en al menos un digito.

Sebastián Serra Martínez, director general del Instituto Cultural de León, señaló que la FeNaL está en un proceso de evaluación a fin de experimentar mejoras notables para su edición 25 del próximo año.

“A mí me gustaría que en lugar de estado invitado tengamos un país invitado, aunque es pronto para definir si esto es posible”, declaró Serra, quien defendió la calidad de las actividades del programa artístico y literario, pero se manifestó a favor de dosificarlas mejor.

“Vamos a tener menos actividades literarias, pero mejor distribuidas para que no se entorpezcan entre sí. Vamos a cuidar mejor la disposición de los espacios para controlar el ruido y hacer los ciclos especializados sólo con los actores que lo requieran”, señaló.

Antes las voces que sugieren que la FeNaL cambie de sede, el directivo afirmó que ésta permanecerá en el Poliforum debido a que sería más complicado y caro montar todo lo necesario para desarrollarla en otro espacio.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png