Consejos Ciudadanos


SAPAL anuncia una inversión en desbaste
Jannet López / Milenio León
20/Mayo/2013
León, Gto. • El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) invertirá 65 millones de pesos en la sección de desbaste de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, mencionó la Gerente de Calidad del Agua de SAPAL, Rosa Sánchez Castellanos.

Durante el recorrido de autoridades municipales de Campeche, Tenango del Valle y Atlacomulco; la Gerente de Calidad del Agua de SAPAL, Rosa Sánchez Castellanos les compartió los avances que están teniendo en sus plantas de tratamiento.

“La infraestructura que ahora tenemos es impresionante, sin embargo aún falta mejorar los procesos, elevar el número de litros de tratamiento por minuto y en eso estamos trabajando”, informó.

Ante la admiración de los visitantes por el alto nivel de calidad que SAPAL maneja en el tratamiento de aguas residuales, Rosa Sánchez les comentó que se está trabajando en una nueva inversión que hará más eficientes las labores.

“La inversión será de 65 millones de pesos en el Módulo de Desbaste, que es en la planta de los industriales, estamos adecuando todo lo que es las plantas de pre tratamiento y regularización” aseguró.

SAPAL TRABAJARÁ CON LA UNAM

La Gerente de Calidad del Agua de SAPAL, Rosa Sánchez Castellanos les comentó a las autoridades municipales que asistieron al recorrido, que también se coordinarán con la UNAM para crear nuevas estrategias de tratamiento.

“El Instituto de Ingeniería de la UNAM va a venir a hacernos una propuesta para los pasteles de lodo que aún no sabemos cómo reutilizarlos”.

Rosa Sánchez mencionó que anteriormente quisieron usar los lodos residuales para la elaboración de ladrillos, sin embargo la estrategia no se pudo concretar.

“No fue adecuado porque todavía tiene materia orgánica, lo que haremos es tal vez meterlos en un horno, hay una nueva técnica en la que se queman y crean energía, como combustible. Pero estamos en espera de la propuesta”, dijo.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png