Consejos Ciudadanos


Consejo de SAPAL se compromete a mejorar
Daniel Vilches / Milenio
14/Mayo/2013
León, Gto. • El nuevo Consejo Directivo de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), tomó protesta en las inmediaciones del auditorio Mateo Herrera, donde Pedro Arnulfo González García, aceptó el cargo de Presidente del Consejo y declaró que en el segundo semestre del año comenzará la construcción del acueducto de 140 kilómetros de la presa El Zapotillo.

Con esta construcción se garantizará un abasto de agua para León durante los próximos 25 años.

En su discurso, Pedro González García convocó a realizar acciones y proyectos prioritarios enfocados al abastecimiento de agua potable de calidad, el manejo y tratamiento óptimo de las aguas residuales, así como a dar impulso a la recuperación del acuífero del Valle de León.

“El compromiso es superar las metas alcanzadas y seguir creciendo, para ello se reforzará la cultura del re uso de agua y se ejecutarán acciones para separar el proceso de saneamiento de las aguas residuales industriales y el de las domésticas”, dijo el nuevo Presidente del consejo.

El nuevo consejo de SAPAL tiene como objetivo desincorporar a más de 200 empresas de la industria curtidora en la zona urbana, se construirán 30 tomas públicas, además de las 51 que ya existen; se invertirán, en el primer año, 20 millones de pesos en obras fundamentales a través de SAPAL Rural para beneficiar a más de 20 mil leoneses que viven en el campo.

El nuevo Consejo Directivo está conformado por Óscar Garza Romo como secretario, Leonardo Lino Briones, tesorero, como vocales: Sergio Castro Enríquez, Jorge Ramírez Hernández, Luis Ernesto Collazo Rosales, Héctor Hugo Varela Flores, Manuel Ernesto Vázquez Muñoz.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png