Consejos Ciudadanos


Trae Sapal tecnología
Pedro Madrazo / a.m.
13/Mayo/2013
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León utiliza tecnología extranjera para construir los tanques “Jesús Lira”, ubicados entre la colonia León II y Las Hilamas.

Como primera ocupación, los dos tanques elaborados en acero vitrificado repartirán agua en las colonias citadas y como segunda función formarán parte del Macro distribuidor que llevará agua a toda la ciudad.

Personal de SAPAL dijo que los tanques serán abastecidos con agua de la presa del Zapotillo.

“Ya casi está lista la base donde irán los tanques y los encargados del tanque son los que entregarán la obra terminada, ellos terminarán de instalar controles y todo lo que le haga falta”, comentó Ildefonso Gómez, ingeniero civil en la obra.

La infraestructura tiene la capacidad de almacenar tres mil metros cúbicos de agua cada uno.

Las plataformas donde serán instalados los tanques, según indicó personal de SAPAL, “registran un avance del 98% de la construcción. Se espera que estén terminados e instalados en su totalidad en el transcurso de éste mes”.

El acero vitrificado del que están hechos los tanques reduce la incidencia de fugas casi en su totalidad.

Esto permite un óptimo manejo en el almacenaje de agua y que sea más limpia, comentó el ingeniero civil, que está por terminar su participación en el proyecto.

La presa del Zapotillo tiene un avance de construcción de 62%; sin embargo, el acueducto que traerá el agua todavía no empieza siquiere a edificarse.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png