Las Joyas


En mayo inicia construcción de ‘súper escuela’ en Las Joyas
Fernando Velázquez / Zona franca
05/Mayo/2013
León, Gto. La construcción de la primera escuela de vanguardia -conocidas originalmente como ‘súper escuelas’- será en este mes y estará ubicada en Las Joyas; así lo dio a conocer este domingo Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León.

En entrevista la alcaldesa priista indicó que aproximadamente serán invertidos 40 millones de pesos en la obra que estará ubicada en la calle Kant dentro de la colonia Las Joyas, donde actualmente está la escuela “José María Morelos y Pavón” que será derribada para darle lugar a la escuela de vanguardia.

No obstante, explicó que la demolición del edificio será hecha por etapas para no afectar las clases de los estudiantes y no requerir aulas móviles.

“Aquí lo importante es que no vamos a reubicar a los niños, que no vamos a gastar en eso ni les vamos a causar molestias, se va a derrumbar solamente un salón y una bodeguita y todo lo demás, los niños pueden seguir en clase y se puede hacer la construcción”, dijo.

El proyecto de la ‘súper escuela’ contempla un edifico de dos plantas, 18 aulas y un aula más para niños con capacidades diferentes, mismas que ocuparán un espacio de mil 442 metros cuadrados y ya contarán con las nuevas medidas mínimas requeridas por la SEP (9 por 9 metros cuadrados).

El plan también incluye un centro de cómputo, una cancha de basquetbol y otra de futbol, un comedor, un aula magna, biblioteca, bosque de tabachines, un huerto y una granja, además de un patio de 394 metros cuadrados.

“Es un proyecto de verdad muy ambicioso y estoy segura que cambiará completamente la forma en que se tienen que impartir las clases, se van a dignificar las escuelas, pero sobre todo los niños van a tener un lugar muy digno para poder estudiar”, dijo.

Bárbara Botello aseguró que ya habló con las mesas directivas de la escuela de ambos turnos, así como con el comité de colonos y no recibió queja alguna por parte de ellos.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png