Las Joyas


Descartan reubicar a alumnos por obra
Manuel Álvarez / a. m.
03/Mayo/2013
Este 30 de abril se cerró la primera etapa del proyecto, con la firma de la minuta del proyecto que contempla la edificación de la escuela de vanguardia, única en su tipo en la ciudad.

Jesús Aguirre, director del turno matutino, confirmó que los padres de familia de los alumnos plasmaron su firma, sumándose al proyecto.

“Por nuestra parte se concretó lo que nos correspondía, ahora esperaremos a los tiempos de las autoridades, para que comience la edificación, que será en etapas y sin que los alumnos deban ser reubicados en otras instituciones”, señaló el director de la escuela primaria.

La inversión total podría alcanzar los 40 millones de pesos, y se prevé un beneficio no sólo para la escuela, sino a la comunidad, con el espacio público que se generará con la plaza cívica, el parque y la primaria.

La primera etapa será la construcción del edificio de dos pisos de la zona oriente del terreno de mil 442 metros cuadrados.

Después iniciará la construcción de dos canchas de basquetbol, una de pasto sintético para futbol, 18 aulas de mayores dimensiones que las actuales, un auditorio, una biblioteca y áreas para atención a discapacitados.

Además un centro de cómputo, un bosque de tabachines, un huerto y una granja, así como un patio de 394 metros cuadrados.

El director de la escuela primaria confirmó que el proyecto ha sido inspeccionado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, quienes han realizado visitas recurrentes a la institución.

Autoridades municipales han anunciado que las obras como tales deberán iniciar en el primer semestre de este año, el plazo para arrancar será en el mes de junio. 
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png