Consejos Ciudadanos


Nombran a Portugal Prada presidente del consejo directivo del SIAP
Fernando Velázquez / Zona franca
29/Abril/2013
León, Gto. Este lunes rindió protesta el consejo directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León, el cual conforme a lo previsto, estará presidido por Otto Sebastián Portugal Prada, representante de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

En su mensaje, Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, señaló que una de las principales metas del flamante consejo es desarrollar la estrategia a seguir para que León sea un municipio vanguardista durante los próximos 20 años en el tema del manejo de los residuos sólidos urbanos; además de definir el futuro del actual relleno sanitario.

“A esto hay que agregar la urgente necesidad de dar un tratamiento adecuado a la basura, pues en León diariamente se producen cientos de toneladas de desechos en cuya separación, reúso y reciclaje tenemos que avanzar”, dijo.

Agregó que el tema de la basura debe ser abordado desde su recolección hasta su disposición final, proceso que será mejorado a través de la generación de más infraestructura y fomentar el reúso de los residuos con una participación más activa de la ciudadanía.

Posteriormente en entrevista, la alcaldesa priista aseguró que el SIAP debe recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que ha habido manejos clandestinos y opacos.

“Hubo una gran clandestinidad, muchas cosas no se manejaron con transparencia y lo que queremos es que las cosas sean diferentes”, dijo.

“Empresas y personal serán revisados y los que vayan de acuerdo con el nuevo reto que tenemos en el Sistema se quedarán y los que no, se van”, agregó.

Como tesorero del consejo directivo fue Alfonso Villanueva Ortega, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en León y como secretario técnico, José Alberto Porrero Montiel.

Los demás integrantes del consejo son:

- Luis Gerardo González Navarro, de la CICUR.

- Fabián Collazo Rosales, de la CONCAMIN.

- Alejandro Tejada Shaar, de la CANACO.

- Gustavo Michel, del Coparmex Léon.

- María Esther Figueroa Díaz, del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.

- Dolores Turcott Cervantes, de la Universidad Tecnológica de León.

- José Gutiérrez Cortés, del Tec de Monterrey campus León.

- Verónica García Barrios, regidora del PRI.

- Miguel Ángel Balderas Fernández, regidor del Verde Ecologista.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png