Consejos Ciudadanos


Aprueban Comisión de Equidad y Género
Carolina Vargas / El Sol de Leon
30/Abril/2013
León, Guanajuato.- Unanimidad la creación de la Comisión de Equidad de Género, la cual trabajará en acciones y políticas públicas encaminadas a garantizar equidad de género y apoyo a las mujeres en el Municipio.

La Regidora Beatriz Manrique Guevara, una de las impulsoras de esta comisión, destacó que entre las primeras acciones está sentarse con la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Graciela Nieto, para buscar la manera de reforzar el trabajo que esta para municipal realiza en el tema de mujeres.

León se convierte en el primer Municipio que tiene aprobada la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento, por lo que para la próxima sesión de cabildo la alcaldesa Bárbara Botello someterá a consideración de los ediles los regidores que formarán parte de la comisión.

"Yo creo que la primera acción que tendrá esta comisión es tener una reunión dure lo que dure en el Instituto Municipal de la Mujer, pues necesitamos darle un gran soporte y un gran impulso a ésta para municipal, revisar los programas, ver en donde están nuestras debilidades y ver lo que tenemos que hacer para impulsar las políticas públicas a favor de la equidad", destacó.

Dijo que de esta comisión los leoneses deben esperar una atención más puntual en el tema de las mujeres, así como fortalecer el que la mujer es un grupo vulnerable, por lo que no puede ser atendida dentro del contexto del núcleo familiar, sino como un individuo independiente.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png