Consejos Ciudadanos


Presentan nuevo consejo directivo del SIAP; regidora acusa desorden administrativo
Fernando Velázquez / Zona franca
04/Abril/2013
León, Gto. Este jueves el Ayuntamiento aprobó el nombramiento de los doce nuevos integrantes del consejo directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), organismo que según dijo una de sus consejeras, Verónica García Barrios, acusas serias deficiencias en su operación administrativa.

Quienes integran el nuevo consejo aprobado por unanimidad del cabildo, son:

- Luis Gerardo González Navarro, de la CICUR.

- Alfonso Villanueva Ortega, de la CMIC.

- Fabián Collazo Rosales, de la CONCAMIN.

- Alejandro Tejada Shaar, de la CANACO.

- Gustavo Michel, del Coparmex Léon.

- Otto Sebastián Portugal Prada, de la CICEG.

- María Esther Figueroa Díaz, del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.

- Dolores Turcott Cervantes, de la Universidad Tecnológica de León.

- Jesús Guerrero Montiel, de la Universidad Insurgentes.

- José Gutiérrez Cortés, del Tec de Monterrey campus León.

Por parte del Ayuntamiento, quienes formarán parte del consejo directivo son Miguel Ángel Balderas Fernández y Verónica García Barrios. Esta última regidora aseguró que la entidad paramunicipal presenta un desorden administrativo serio, por lo que opinó que sería conveniente que el consejo no ratificara a Manuel González Álvarez, actual director del SIAP.

“Yo creo que ya debería dejar el cargo hay muchas anomalías en el SIAP, hay muchas cosas que hay que corregir, hay un desorden administrativo y no puede ser, es algo que tenemos que corregir de inmediato”, dijo.

Como ejemplo mencionó el extravío de “documentos importantes” de los archivos del SIAP, otorgar contratos a familiares -45 de 100 contratos pertenecen a la misma familia- y desvíos de recursos, situaciones que orillaron al consejo directivo a poner una denuncia en contra de quien resulte responsable.

“Sí es un desorden, el ciclo se terminó, inclusive el mismo consejo ha manifestado que durante la administración de Ricardo Sheffield pues prácticamente no eran tomados en cuenta”, aseguró.

Verónica García indicó que hasta el momento no se tienen propuestas que conformen la terna que podrían suceder a Manuel González, aunque pronosticó que será la próxima semana cuando el consejo directivo designe a su presidente, secretario y tesorero; y posteriormente, al director general del organismo.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png