Las Joyas


Todo consumado; hay 850 aspirantes Ya, Voca en Las Joyas
Local / El Heraldo
23/Abril/2013
El primero de mayo inicia la construcción del cerco perimetral de las instalaciones que albergarán a la Vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la colonia Las Joyas, de León.
A finales del mismo mes también arrancará la cimentación del primer edificio de dicho instituto que hasta la fecha ha entregado más de 850 fichas a solicitantes.
El acuerdo fue tomado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quienes coincidieron en lo excepcional que resulta para miles de jóvenes la oportunidad de estudiar y prepararse para promover el desarrollo económico y social de Guanajuato, gracias a esta institución que beneficiará a más de 3 mil alumnos.
En su visita a la Ciudad de México, ayer el mandatario estatal también se reunió con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, con quien dio seguimiento a la propuesta de abrir 40 planteles de educación media superior más en la entidad, los cuales se suman a los compromisos anunciados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con ‘dedicatoria’ a Guanajuato, Acámbaro, Celaya y León.
Además se lograron avances considerables para iniciar la Universidad Multicultural para comunidades indígenas del noreste del estado, y el Modelo de Digitalización, que llevará ‘tablets’ a estudiantes de nivel básico.
El jefe del Ejecutivo guanajuatense, finalmente, se reunió con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo, para dar seguimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que compromete presupuesto destinado exclusivamente a carreteras y puentes, con recursos de distintas dependencias, principalmente la SCT.
Destaca el convenio para aplicar 206 millones de pesos para pavimentación en toda la entidad, más 20 millones para infraestructura de movilidad destinada a discapacitados.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png