Consejos Ciudadanos


Presenta informe Patronato de Feria
Manuel García Gallegos / El Heraldo
21/Marzo/2013
Más de 5 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos, fueron parte de los resultados que presentó anoche el presidente del patronato estatal de la Feria León 2013, “la mejor feria del país”,
Ante el gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz -quien acudió en representación de la alcaldesa Bárbara Botello-, el presidente del patronato, ingeniero Gabriel Navarro, informó que la edición 2013 de la Feria de León superó expectativas y metas programadas.
Tan solo en el presupuesto, entrega 50% más de lo que recibió el año pasado. Gabriel Navarro aseguró que lo que detonó que la Feria tuviera estos resultados, fue la participación de la sociedad leonesa en el patronato, figura que se incluyó en 1993.
Sostuvo que la Feria de León también fue para niños de comunidades marginadas y de escasos recursos, teniéndose el apoyo de patrocinadores para consolidar el programa “el autobús de la felicidad”, que en esta edición más de 3 mil personas -principalmente niños- fueron traídos a la Feria en 75 autobuses, cuyo costo fue absorbido por patrocinios de empresarios y sociedad civil.
Mencionó que fueron todo un éxito los dos principales espectáculos en esta edición 2013, el espectáculo Amuse, presentado por la compañía canadiense “Los 7 dedos de la mano”, y “Destellos By Phohenix”, traído especialmente para esta Feria por la compañía Pohenix Creative desde Austria.
Recordó que hace tres años comenzó con este reto junto con su equipo de colaboradores y los demás integrantes del patronato, recordando lo sucedido con el sonido del Centro de Espectáculos -cuya falla fue solucionada- y el plagio del logotipo de la Feria. “Salimos adelante afortunadamente”, indicó.
Asentó Gabriel Navarro que la Feria de las Sonrisas se consolida como la Feria más importante del país y sobre todo “porque es una Feria con tradición”.
En esto coincidió con el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, quien señaló que la Feria de León tiene más de 100 años celebrándose de manera ininterrumpida y que se convirtió en el patrimonio cultural “de nuestra ciudad”.
A su vez, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo en su oportunidad que “desde niño” ha acudido a la Feria, “que también es nuestra, por la zona metropolitana con Purísima” y felicitó al presidente del Patronato y a su equipo de colaboradores, porque esta Feria -ratificó el mandatario estatal- “es la mejor Feria del país”.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png