Consejos Ciudadanos


Modifica Imuvi plan de avenida
Mary Carmen Yañez / a.m.
10/Abril/2013

La Comisión de Desarrollo Urbano remitió a la Contraloría Municipal el caso de una traza de la avenida Santa Cruz, debido a que personal del Imuvi modificó el plan inicial.

Ayer se sometió a aprobación de los integrantes de la comisión autorizar de nuevo la traza a la que hace tiempo ya habían dado visto bueno.

Esta vez los regidores se negaron a votar a favor y decidieron enviar al caso a la Contraloría, porque esta segunda solicitud obedeció a una alteración que en su momento se le hizo al proyecto inicial.

“El único que puede modificar esa traza es Desarrollo Urbano (…), el fraccionador no puede ir con una traza que nosotros ya aprobamos y hacer físicamente una diferente en su desarrollo”, señaló Óscar Pons González, titular de Desarrollo Urbano.

Explicó que en el caso de Santa Cruz se autorizó una traza, pero Imuvi por alguna razón, la modificó.

“Les dijimos que tenían que respetar el cauce del arroyo, que tenían que respetar un área de donación (…), ellos luego tienen que ir a la regularización de la tierra en Guanajuato (…), lo que hicieron fue que la traza que nosotros autorizamos aquí, ellos -Imuvi- la modificó y presentaron una diferente allá”, dijo.

La modificación consistió en no respetar el arroyo y en la alteración al plan señalaron que iba un lote sobre el arroyo, pero SAPAL intervino y detuvo el proyecto alterado.

Por ello y luego de reconocer su error, Imuvi solicitó nuevamente a la comisión ue autorizara otra vez la traza original, pero en respuesta le informaron que el caso sería turnado a la Contraloría.

“Yo te aprobé una (traza), tú (IMUVI) cometiste una ilegalidad, porque no estabas autorizado a modificar la traza, ahora que sea una autoridad competente que haga lo que tenga que hacer”, dijo el funcionario.

Los integrantes de la Comisión desconocen qué empleados de Imuvi intervinieron al momento de modificar el proyecto.

Desarrollo Urbano es la única dependencia autorizada para emitir trazas.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png