Consejos Ciudadanos


Crearán la Comisión de Equidad de Género
Viviana Álvarez / Correo
10/Abril/2013

Las regidoras del PRI y del PVEM anunciaron la creación de una Comisión de Equidad de Género, la cual tendrá como objetivo trabajar de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer para el impulso de políticas públicas para evitar violencia contra las mujeres.

La edil, Beatriz Manrique Guevara, enfatizó que esta iniciativa se deriva de los últimos acontecimientos donde se han encontrado a mujeres sin vida.

“Es para que León tenga una comisión específica que trabaje de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer y que le dé un fuerte impulso a la política de género en el municipio”, dijo.

Asimismo, aseguró que esta comisión será plural, es decir, que estará integrada por miembros de las tres fuerzas políticas del ayuntamiento, “basados en lo que dice el artículo 64 del reglamento interior del Municipio, estamos haciendo la propuesta para crear esta comisión que tendrá las características que tienen todas las comisiones, será plural y que atenderá de manera directa todos los temas de género”, señaló.

En concreto, esta comisión tratará temas de prevención contra la violencia de las mujeres, impulsará políticas públicas de género para que sean más amplios, tendrán difusión de varios temas y harán más vigentes los derechos de las mujeres en todos los sentidos.

El proyecto de la creación de la Comisión de Equidad será presentada en la próxima sesión de ayuntamiento, una vez que la alcaldesa Bárbara Botello regrese de su viaje a Burdeos, Francia. 

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png