Consejos Ciudadanos


Aumentarán 18 mdp presupuesto para Instituto de la mujer
Jannet López / Milenio León
09/Abril/2013

León, Gto. • Las regidoras priistas de León anunciaron que se ha logrado el aumento de casi 18 mdp en el presupuesto para el Instituto de la Mujer.

Beatriz Manrique Guevara, Verónica García Barrios y María Esther Zúñiga presentaron la iniciativa de Igualdad de Género que brindará mayores oportunidades a las mujeres leonesas.

Beatriz Manrique aseguró que es importante la creación de este apoyo para el género femenino sobre todo después de los recientes feminicidios que se han presentado en la ciudad.

“Es algo indispensable. Es algo que no se tiene, entonces las mujeres están muy desprotegidas y para eso tendremos esta propuesta que buscará la prevención de la violencia a la mujer mediante políticas públicas que respalden esta prevención”, dijo.

Verónica García Barrios afirmó que la Instituto de la Mujer nunca se le ha dado la importancia que merece. Acabar con esto es otra de las acciones que busca esta iniciativa.

“El Instituto de la Mujer era minimizado, sólo se estaba por estar, entonces ya es hora de que se le dé la importancia que merece y con esta iniciativa es precisamente lo que estamos buscando”.

El primer paso que ha dado este proyecto, fue el aumento de presupuesto que se le otorgaba a este Instituto.

“Ya logramos que se aumente el presupuesto, será de 20 mdp. Antes se les otorgaban como 2 mdp lo cual no ayudaba para nada”, agregó la regido Verónica García Barrios.

Respecto a los recientes feminicidios que se han presentado en León, las regidoras priistas anunciaron que esta iniciativa también ayudará a prevenir este tipo de homicidios. Incluso, propusieron que se anuncie una alerta de género en el estado.

“En Guanajuato nunca ha habido una alerta de género, sin embargo yo creo que es algo que no nos estorba, porque si bien hay una ley de género es necesario que se intensifiquen las medidas de prevención en el municipio”, indicó Beatriz Manrique.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png