Consejos Ciudadanos


A renovación Consejo Directivo de Comude León
Redacción / Esportes
01/Febrero/2013

León, Guanajuato.- El consejo directivo de la Comisión Municipal de Deporte de León, órgano de gobierno de esta dependencia descentralizada, se renovará en febrero.
La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibañez, estaría entregando una propuesta de conformación nueva al Ayuntamiento en alguna de las 2 sesiones programadas para este mes, marcando el cierre de la responsabilidad de la actual integración de consejo.
Esto lo informó la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento Leonés, Verónica García Barrios, posterior a un evento de la Comude León el día de ayer.
"En este mes de febrero sale, tiene que ser presentado por la presidenta al pleno del Ayuntamiento, (en febrero) tenemos dos sesiones, no puedo decir si en el primero o en el segundo entraría (la propuesta)... pero de este mes no pasa", especificó.
García Barrios, como regidora forma parte del actual consejo de Comude, junto con otros 4 regidores, y 10 representantes ciudadanos. Los primeros tienen su función de consejeros en tanto son regidores. Los ciudadanos en cambio, según reglamento se deben renovar cada 3 años, algunos meses después del cambio de administración municipal. Los integrantes ciudadanos son los que estarán renovando nombramiento o siendo suplidos.
"Vamos a revisar, queremos consejos fuertes, el de Comude me parece que es uno de los mejores que nosotros nos hemos encontrado, lo tengo que decir. Con mucho compromiso de muchos de los consejeros, hay algunos que no lo tienen".
"Vamos a hacer ese análisis para ver a quién podemos invitar a que continúe trabajando con nosotros", declaró la regidora.
Recalcó que la administración municipal tiene 'un gran compromiso' en tareas de deporte y que por ello requieren de personas dispuestas a trabajar, a aportar.
"Los que vengan a sumar, es que tienen el compromiso de trabajar y sacar adelante el trabajo de Comude, que es un gran reto". Recordó que en la renovación de los diferentes consejos de paramunicipales han hecho trabajo previo con los posibles integrantes, para comprometerlos.
"Estamos tomando las cosas muy en serio, estamos tratando de hacer consejos muy fuertes (...) Hemos platicado personalmente con los consejeros de las que hemos cambiado, por ejemplo Explora, y eso nos tomó un buen tiempo para refrendar el compromiso. Que sepan a qué es lo que se meten y cuál es su función al formar parte, y que no digan que sí y luego no se aparezcan".

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png