Consejos Ciudadanos


Cabildo valida a Consejo Directivo de Explora
Redacción / Milenio
01/Febrero/2013

León, Gto.- • El pleno del Cabildo aprobó ayer en sesión de Ayuntamiento a los miembros que integrarán el Consejo Directivo del Patronato de Explora.

En el séptimo punto de la orden del día, el secretario de Ayuntamiento, Martin Ortiz, nombró a los miembros del Consejo Directivo del Patronato de Explora, el cual estará integrado por Jaime Gallardo Saavedra, propuesto por el Club Rotario Jardines del Moral, Pedro Luis López de Alba, propuesto por la Universidad de la Salle Bajío, Jesús García Nava, por la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato; Héctor Herrera Villalobos, por parte del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios, Rodrigo Acosta, por parte del Centro Patronal de León, Miriam Álvarez López, propuesto por Urbe Sostenible A.C. y María de Lourdes Patillo Barba, propuesta por Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

Señaló que por parte de la Comunidad Educativa, los consejeros son Jesús María Contreras Esparza, propuesto por la Universidad Tecnológica de León, Modesto Antonio Sosa, propuesto por la Universidad de Guanajuato División de Ciencias e Ingenierías de la Comunidad Científica.

Agregó que el gobierno del estado en el ejercicio de sus atribuciones designó como su representante ante este organismo a Jesús Solórzano Jaramillo y a Emilio Cano Barragán, por parte del Patronato de la Feria de León.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad los estados financieros del mes de diciembre de 2012.

En el punto noveno, el Cabildo aprobó por unanimidad la presentación del Plan Anual de Trabajo y Calendario de Auditoria y Revisión de la Contraloría Municipal.

Por último, en asuntos generales, el regidor José Luis Zúñiga presentó al Cabildo una iniciativa para la creación del patronato DARE con el objeto de promover políticas preventivas en los jóvenes sobre drogadicción y solicitó crear la Comisión de Turismo, ambas propuestas se turnaron a la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública para su revisión.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png