Consejos Ciudadanos


Renuevan consejo directivo de Explora
Mauricio Zapiáin / Correo
09/Febrero/2013

El consejo directivo del Patronato del Museo y Centro de Ciencias Explora, fue renovado este viernes por la noche, la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes.

El consejo estará integrado por: Jaime Gallardo Saavedra, Pedro Luis López de Alba, Jesús García Nava, Héctor Herrera Villalobos, Rodrigo Acosta, Míriam Álvarez López, y María de Lourdes Patillo Barba.

Por parte de la comunidad educativa, los consejeros son: Jesús María Contreras Esparza, Modesto Antonio Sosa.

Se designó a Jesús Solórzano Jaramillo (ausente) como representante del gobierno del estado; a Emilio Cano Barragán, por parte del Patronato de la Feria y por parte del ayuntamiento, a las regidoras, Verónica García Barrios, Alejandra López Zavala (ausente) y Beatriz Manrique Guevara.

En la primera sesión, sus integrantes designaron como presidente a Jaime Gallardo Saavedra, como secretaria general a Míriam Álvarez López y como tesorero a Héctor Herrera Villalobos; además, se designó a Gerardo Ibarra Aranda como director del Museo de Ciencias Explora.

Ibarra Aranda se comprometió a divulgar la ciencia en todo el estado, a impulsar los programas que se tienen en marcha y los que se encuentran en puerta, así como gestionar una mayor cantidad de recursos con el compromiso de posicionar aún más al Centro de Ciencias Explora a nivel nacional.

Vínculo con la ciencia

En su mensaje, la alcaldesa, dijo que el Museo de Ciencias Explora, hoy uno de los sitios más emblemáticos del municipio, durante casi dos décadas, ha sido el espacio ideal para servir de vínculo con la ciencia y la tecnología, además de fomentar la sana convivencia familiar.

“Por ello, es para mí un verdadero gusto acompañarlos en la instalación de este consejo, con él vamos a organizarnos para trabajar hombro con hombro y juntos alcanzar los objetivos de excelencia que nos hemos fijado”, expresó.

Botello Santibáñez, dijo a los consejeros que la administración trabajará hombro con hombro para fortalecer sus instalaciones y sus atractivos, ya que “recientemente fue inaugurada la bodega que trajo consigo múltiples beneficios, actualmente gestionamos los recursos para cristalizar el proyecto de la sala de exposiciones temporales y usos múltiples”.

Pidió a los consejeros hacer un trabajo efectivo, conjugando sus esfuerzos para combinar, promover e impulsar los programas que apoyen este proyecto y los exhortó a trabajar en equipo en pro de la juventud leonesa.

ÉNFASIS

Se nombró como presidente del consejo directivo del Patronato del Museo y Centro de Ciencias Explora a Jaime Gallardo Saavedra, como secretaria general a Miriam Álvarez López y como tesorero a Héctor Herrera Villalobos; además, se designó a Gerardo Ibarra Aranda como director del Museo de Ciencias Explora. 

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png