Consejos Ciudadanos


Toma protesta el Consejo del IMM León
Redacción / Guanajuato informa
04/Marzo/2013
LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a quienes llamó a cumplir uno de los objetivos de la administración: fomentar la equidad de género.
Posteriormente se celebró la primera sesión ordinaria del consejo en la que se eligió como presidenta a Virginia Magaña Fonseca; tesorera a María Esperanza González y como directora del IMM a Graciela Nieto Urroz.

Botello Santibáñez destacó que la política de género ocupa un papel fundamental en la administración municipal no sólo por la condición de mujer de quien hoy preside el ayuntamiento, sino porque hay pleno convencimiento de que la perspectiva de género se aplique de manera transversal en toda la administración.

Agregó que las mujeres representan el 51 por ciento del total de la población y son madres del 49 por ciento del restante, por ello la importancia de dar pasos firmes y audaces para favorecer el desarrollo de la mujer en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo, económico, profesional y político.

En el Programa de Gobierno 2012-2015, dijo, destaca la importancia de fomentar la equidad de género con proyectos a favor de la no discriminación y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Al inicio de su gestión se impulsó la campaña permanente “Mujer en tus manos está tu vida” para la detección y tratamiento del cáncer de mama, así como “Taxi rosa” que otorga becas para que las mujeres se incorporen al servicio de transporte de alquiler; el éxito de ambas acciones, afirmó, “dependen del compromiso y decisión que asumamos todos”.

La presidenta refrendó su compromiso con las leonesas en la tarea de luchar por abrir puertas a la participación de la mujer independientemente de su origen social y posición económica, “seguiré actuando con firmeza para que en este trienio las mujeres seamos protagonistas y no espectadoras en la historia del municipio”.

INTEGRANTES DEL CONSEJO

• VIRGINIA MARIE MAGAÑA FONSECA

Presidenta del consejo y representante de la Universidad de la Salle Bajío

• REGIDORA VERÓNICA GARCÍA BARRIOS

Consejera representante del Ayuntamiento

• MARTÍN EUGENIO ORTIZ GARCÍA.

Secretario del Ayuntamiento

• ADOLFO ARANDA TORRES

Director de Desarrollo Social

• GUADALUPE FERNÁNDEZ AGUILERA

Representante del Centro Hermanas Miraval de Derechos Humanos AC

• ALBERTO CABRERA GUTIÉRREZ

Representante de la Universidad de la Salle Bajío

• LAURA VILLANUEVA FRANCO

Representante del Instituto Lux

• MARÍA ESPERANZA GONZÁLEZ

Tesorera del consejo y representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas zona centro

• REGIDORA BEATRIZ MANRIQUE

Consejera representante del Ayuntamiento

• JOSÉ CRUZ HERNÁNDEZ MORENO

Representante de la Tesorería Municipal

• MARISELA ETCHEVERRY ARANDA

Presidenta del Patronato del DIF León

• MARÍA DE LA LUZ MANRIQUE ORTEGA

Representante de la Universidad Iberoamericana León

• ANA LAURA REYES RIVERA

Representante de la Consultoría contra la violencia de género
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png