Consejos Ciudadanos


IMPLAN planea su crecimiento
Tania Perez Flores /012
14/Marzo/2013

Con el objetivo de no retrasar el cumplimiento de metas y entrega de resultados, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) busca ampliar su estructura interna integrando cuatro personas más a su fuerza laboral.

En sesión ordinaria, el Presidente del Consejo del IMPLAN, Ignacio Ramírez, y la Directora General, Graciela Amaro, solicitaron a los consejeros su aprobación para realizar la reestructuración del organigrama añadiendo a éste un asistente técnico para Dirección General y un profesionista en comunicación.

Además, buscan crear la dirección de Planeación Estratégica y Participación Social para lo que necesitan sumar a su grupo de trabajo a quien sería el director y a un profesionista de planeación estratégica.


Actualmente el IMPLAN cuenta con cinco direcciones: Administración y Recursos Humanos; Investigación y Programación; Diseño; Información Estadística y Geográfica, y Desarrollo Sustentable, además de la Dirección General y Subdirección.Para la creación de estos cuatro nuevos puestos solicitarán al Ayuntamiento cerca de tres millones de pesos, millón y medio para pago de nóminas anuales, alrededor de 600 mil para gasto corriente que generen los nuevos cargos y 600 mil más para la adaptación del espacio laboral, este último gasto será sólo en esta ocasión.

Las labores de las que se hará cargo la nueva Dirección de Planeación Estratégica y Participación Social en caso de ser aprobada por Ayuntamiento, son hoy en día realizadas por una coordinación integrada por un profesionista en participación social, uno más en urbanismo y vinculación institucional, y la directora general.

Graciela Amaro, respaldada por un estudio del IPLANEG, afirma que su personal es ya insuficiente para cumplir con los resultados prospectados para León en estos tres años.

En caso de no ser aprobado el aumento del presupuesto, los planes del trabajo del IMPLAN incluirán una señal sobre la posibilidad de no entregarse en el lapso esperado.

Durante esta misma sesión de trabajo se revisaron los intentos previos por concretar el Catastro Multifinalitario municipal, donde participan Desarrollo Urbano, Impuesto Inmobiliario y Catastro, IMPLAN, Tecnologías de Información, SAPAL e IMUVI.

En los tres años de la administración anterior se logaron catalogar en el Catastro Multifinalitario 118 mil predios, que ya cuentan con su Clave Única de Predio (CUP).

Para la Administración Municipal 2012-2015 se buscará por parte del IMPLAN, quien es el órgano coordinador de este proyecto, entregar su CUP a cada uno de los predios en León, siendo el primer municipio en México que lo hace.

Esto significa que cada uno de los predios en la ciudad tendrían registrado su historial completo en una fuente de datos y tendrán una clave de identificación, para información de algunos funcionarios en caso de necesitarlo.

Además, revisaron el Código Territorial para el Estado y Municipios de Guanajuato, al que tendrán que alinear el reglamento de León antes de que junio finalice.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png