Consejos Ciudadanos


Los 8 nuevos del IMPLAN
Miguel Zacarías / Correo
13/Septiembre/2012

UN PERFIL. Para que se vea por dónde masca la iguana en León, aquí le van los 8 nuevos consejeros del Implan que esta tarde serán aprobados en sesión de ayuntamiento.

PREMISA. El Implan es uno de los consejos ciudadanos más cotizados por los grupos de interés en León.

USO Y COSTUMBRE. Sus integrantes tienen información privilegiada sobre los rumbos que tomará el crecimiento de la ciudad, dato invaluable para cualquier empresario que quiera seguir siendo próspero en esta metrópoli.

LA HISTORIA. Claro, claro, ese es el motivo secundario de su interés por ser incluido en estos consejos que puso de moda el panismo gobernante. El primero, dirán ellos, es servir des-in-te-re-sa-da-mente a su pueblo.

LISTO. De los nombres que le adelantaba ayer se confirma Miguel Ángel Gómez Orozco que va propuesto por la Universidad Meridiano de reciente creación.

LOS OTROS 2. También Miguel Ángel Franyutti por el sector de Comercio Exterior; Érika Llamas llega propuesta por Coparmex aunque como suplente; el titular será Héctor Rodríguez Velázquez, hijo del exlíder del sindicato patronal Héctor Rodríguez Aparicio.

MARCA DE LA CASA. La cuarta propuesta es la arquitecta Magaly Aguado Sánchez del colegio de Peritos en Valuación cuyo liderazgo más activo y conocido es el empresario Alejandro Pohls Hernández.

QUÉ TAL. Otro nombre llamativo es el de Alejandro García Sáinz Arena, quien fuera líder moral del partido Verde en Guanajuato y que llega por la vía del Polifórum León.

BIEN APADRINADO. Cabe citar que según radiopasillo, este empresario fue propuesto por varios sectores empresariales lo que habla del cobijo con el que llega.

CÓMO LA VE. Quién sabe si sea casualidad pero el apellido Arena está de moda en la política leonesa: Jorge Arena será diputado por el Verde; Alejandro Arena hijo será regidor del PAN y su papá sigue siendo el presidente del Consejo del Iplaneg en el estado. Ahora sí que como diría Pompín Iglesias. ¡Qué bonita (y suertuda) familia!

LA RELACIÓN. Otro de los nuevos consejeros del Implan será Franco Madrigal Sojo, hombre muy ligado en los negocios por mucho tiempo al empresario inmobiliario experto en ascender equipos a Primera División, Valente Aguirre Meza.

LOS RESTANTES. Gerardo Alderete llega por la oficina de Convenciones y Visitantes. Él fue director del entonces proyecto Polifórum a principios de 2000 en los tiempos álgidos de la construcción de este recinto bajo la férula de otro non plus ultra, Roberto Plasencia Saldaña. Completa la lista, Fernando Herrera que va por el Tec de Monterrey.

SIGUIENTE ESTACIÓN. A partir de la aprobación, hoy en el ayuntamiento, inicia la otra gran disputa que podría sacar chispas: quién será el nuevo presidente del Consejo. (Fragmento de la columna)

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png