Elecciones 2012


Se instaló el Consejo Municipal Electoral en León
PANAL levantó la voz sobre actos anticipados de campaña
Karla Fernández / Zona Franca
30/Enero/2012

El Consejo Municipal Electoral (CME) se instaló en las primeras horas de este 30 de enero, arrancó con las ausencias de los consejeros ciudadanos del PVEM y Movimiento Ciudadano, además de los comentarios del representante del PANAL donde mencionó los posibles actos anticipados de campaña y la eliminación de la etiqueta de partidos pequeños.

El CME quedó conformado por Víctor Flores, presidente; Silvia Ramírez Hernández, consejera Ciudadana; Eugenio Pérez Velázquez, secretario y Rubén Beltrán Mancera, supernumerario.

Los consejeros ciudadanos por partido son:

  • PAN – Bertha Estela del Carmen Hernández Márquez
  • PRI – Ulises González Huerta e Irazú  Mojica Abundez
  • PRD – Carlos Montes de Oca Estrada y Manuel Zambrano Sánchez
  • PT – Ramsés Ulises Urdiales Mendoza, Delia Guadalupe Alvarado Núñez
  • PVEM – Alfredo Pérez Velázquez y Vanessa Sánchez Cordero
  • MOVIMIENTO CIUDADANO – Fernando Murillo Escamilla, Ma. Esther Gutiérrez Ramírez
  • PANAL- José Luis Zúñiga Rodríguez

 

José Refugio Lozano Loza, será el consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato designado para este municipio.

Por su parte, el presidente del CME, Víctor Flores  exhortó a los presentes a que el proceso electoral del 2012 sea una fiesta y no una batalla de críticas, pues la finalidad es la mejoría para un mejor país, estado y municipio.

Pidió su compromiso de ser imparciales y por medio de los consejeros que se lleven a cabo las elecciones con imparcialidad, pues la misma ley nos dice que conduzcamos con honestidad e  imparcialidad.

Dentro de los comentarios, el representante del PRD, Carlos Montes de Oca, pidió al consejo que no sea una simulación de verificaciones, y por su parte estará muy pendiente en el actuar de las autoridades y de llevar el proceso electoral de la mejor manera.

José Luis Zúñiga Rodríguez, del PANAL pidió al presidente de la junta, que actúe conforme a derecho e imparcialidad en esta elección, pues necesitan un árbitro totalmente imparcial, además mencionó que algunos partidos políticos ya han emprendido campañas que deberían de ser internas, pero han visitando a los ciudadanos en sus domicilios, con la conclusión que toda la población es miembro de su partido.

“Eso debería de considerarse actos anticipados de campaña, hay que sancionar a los partidos que actúen fuera de la legalidad , por lo tanto mi partido fija esa postura, será respetuoso pero exigirá sea respetada todo acto que no sea considerado apegado a derecho” dijo Zúñiga.

En el tema de los partidos pequeños, pidió eliminar esa etiqueta pues todos cumplen con los requisitos de la ley para ejercer. Ante este punto, el presidente Flores expresó que todos tienen las mismas posibilidades de acuerdo al electorado.

Flores agregó que el Partido Nueva Alianza deberá de interponer una queja legal para que proceda su observación de actos anticipados de campaña, para llevar la investigación correspondiente, en caso de que se compruebe que son acciones que no son solo a los militantes internos si no al electorado en general se motiva con propaganda.

Los cinco consejos distritales se instalarán la segunda quincena de febrero,  con el fin de vigilar los procesos electorales y su desarrollo para la elección del próximo ayuntamiento.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png