Consejos Ciudadanos


Venden boletos falsos
Evlyn Cervantes / a.m.
24/Enero/2012
Al menos una docena de seguidores de Vicente Fernández intentaron ingresar el sábado a su segundo concierto, con boleto falso en mano.

Los boletos apócrifos eran para todo tipo de localidades: desde los más económicos hasta los de zona VIP.

Juan Manuel Portillo Guevara, director de Verificación Normativa en León, presentó ayer los boletos “piratas” con los que los visitantes pretendían ingresar a disfrutar del espectáculo de los gallos.

Algunos boletos incluso fueron adquiridos en las instalaciones de la Feria por personas que se ostentaron con gafete oficial.

Los boletos apócrifos fueron detectados por las variaciones de color y porque el cintillo de seguridad de papel dorado no es igual que el holograma que muestra.

Además, el boleto original tiene un sello en el interior que únicamente lo lee un escáner de la empresa que maneja el Palenque durante la temporada de Feria.

“Estos boletos tienen tres sistemas de seguridad que hacen más difícil su duplicidad y platicando con las gentes que traían estos boletos, tenían varias versiones; algunos que se los habían vendido en sus colonias, otros que los habían comprado afuera del Palenque, otros que los habían comprado en las instalaciones de la Feria incluso al mismo costo o a menor (…) Alguien nos manifestó que se lo había vendido una señora dentro de la Feria y que traía gafete”, dijo el titular de Verificación Normativa.

Portillo alertó a la ciudadanía para evitar que sea defraudada.

“Si volviera a darse el caso, tal vez podríamos poner a disposición de la autoridad correspondiente a la gente que traiga este tipo de boletos, pero ya depende de la empresa si presenta su denuncia o no, nosotros como Departamento de Verificación Normativa alertamos a la comunidad para que no caiga en este tipo de fraudes”.

Además hizo un llamado a las personas que asistirán a otros espectáculos del Palenque, para que anticipen su llegada, ya que ahora para poder ingresar primero deberán pasar su boleto por un escáner.

La Empresa Tapatía que administra el Palenque ya analiza si procede a una denuncia penal contra los falsificadores.

Detienen a 2

Dos hombres fueron detenidos al tratar de entrar al Palenque con boletos falsos.

Un parte oficial de la Policía confirmó la detención de un hombre de 21 años y otro de 24 –al parecer parientes-, ayer en la madrugada.

Por el acceso A llegaron los dos hombres con boletos para Pancho Barraza, pero luego que el guardia los revisó descubrió que tenían fecha del 23 de enero y no del 22, día en que se llevó su presentación.

El detector de boletos marcó que el color, la cinta magnética y el grosor no correspondían a los boletos originales.

Asimismo, los pases no contaban con los sellos de la Dirección de Verificación Normativa.

Los dos hombres alegaron que así les habían vendido los boletos, pero fueron llevados a la Delegación Norte para aclarar su situación legal.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png