Consejos Ciudadanos


Gobierno subsidia a Feria con 8 millones de pesos
Cutberto Jiménez / Milenio
24/Enero/2012

El Gobierno del Estado y el Municipio de León subsidiaron con cuatro millones de pesos cada uno, el espectáculo de Ilussion, Fuego y Magia de la Feria Estatal León.

El presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, estimó que el gasto por las 75 funciones de este espectáculo internacional será de 12 a 13 millones de pesos, para lo que fue necesario completarlo con el apoyo del Gobierno Estatal y Local.

“La Feria va tener que seguir generando nuevos espectáculos de calidad internacional para que no solamente el ingreso se quede en la revolvencia otra vez de la Feria, sino que el ingreso genere una derrama económica para la ciudad y para el estado”, indicó Pérez Navarro.

El presupuesto de la Feria es de 83 millones de pesos, explicó, de donde también se subsidia la operación del Centro de Ciencias de Explora y todos los gastos de Feria.

Fabián Obregón Torres, director general de la Feria de León, agregó que son autosuficientes: “El Patronato de la Feria y Parque Ecológico no depende de subsidios entregados por el Estado o el Municipio para su operación, podemos tener apoyos, como fue en este caso, para traer un espectáculo internacional como una novedad.

“Sin embargo, su operación está garantizada sin tener que estar dependiendo, digamos, de impuestos a la ciudadanía. Nosotros como Patronato tenemos que seguir siendo autosuficientes para seguir creciendo como institución y no ser una carga para los contribuyentes”.

En lo que respecta a la asistencia a la Feria hasta el segundo fin de semana, informaron que se mantiene estable al crecer en 1 por ciento, con 2 millones 446 mil visitantes, y el sábado pasado ha sido el día que más ingreso hubo, con alrededor de 350 mil personas.

“El último fin de semana cierra muy fuerte, y máxime que ahora va ser puente, el día 5 se recorre al lunes y ese fin esperamos muchísima gente, también es la fecha que viene Alejandro Fernández y Paulina Rubio y eso va ayudar”, agregó Gabriel Pérez.

El Presidente agregó que el concepto Fila Cero en el espectáculo de Ilussion, Fuego y Magia ha sido todo un éxito, así como el espectáculo que mantiene excelentes entradas.

Igualmente ha estado lleno el espectáculo de Ilusión en hielo y el circo Roberts, que en esta ocasión se ubica en una carpa tradicional en la parte cercana al Parque Explora, pues se realizaron reacomodos al interior de la Feria con la idea de mejorar la fluidez.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png