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Causa molestia supuesto plagio
Redacción / Milenio
17/Enero/2012

El Patronato de la Feria Estatal de León informó que revisan el supuesto plagio del logotipo creado para esta edición y así definir las medidas que tomarán al respecto.

El presidente del Patronato, Gabriel Pérez Navarro, se dijo sorprendido por enterarse la mañana de este lunes que el logotipo de la Feria no es el desarrollo creativo que creían, al basarse en uno del 2008 para promover el turismo en la ciudad de Odessa, Ucrania, según circuló en las redes sociales y en la revista digital especializada “Mi Patente”.

“Primero vamos a tomar todos los elementos y después tomar una determinación, ahorita no te puedo contestar qué es lo que se tenga que hacer, pues igual que ustedes nos acabamos de dar cuenta. Tenemos que sentarnos con la persona que hizo esto y platicar, y después les damos la respuesta, digo, nos acabamos de enterar también”, anotó.

“Estamos esperando la respuesta de estas personas para que la empresa justifique esta parte del producto, y lógicamente tomar las medidas pertinentes y los cauces legales que en su momento se requieran”, agregó la gerente de Mercadotecnia, Mónica Almanza.

El esquema base del logotipo y los colores son los mismos, es un círculo que ensambla diferentes figuras que se relacionan. En el original se ven elementos relacionados con la ciudad de Odessa, y en este caso, con la Feria, dejando igual el símbolo de un medio sol y de una construcción.

La empresa que desarrolló el logotipo es Dmente Publicidad, del Distrito Federal, que luego de ser seleccionado por un comité con personas internas y externas de la Feria, de entre propuestas de agencias de publicidad de León y el país a quienes se invitó.

“Se hizo una invitación formal, vinieron y presentaron sus propuestas, nosotros elegimos una, y bueno, pues ahorita que recibimos esta información. Nosotros también estamos sorprendidos”, apuntó el Presidente del Patronato.

“Cuando haces un desarrollo creativo lo haces porque sea original”, opinó Almanza.

Mónica Almanza y Gabriel Pérez no quisieron informar el costo del logo de la Feria.

“Se hizo un desarrollo del contrato, tenemos una factura, estamos esperando primero hablar con la empresa y en cuanto tengamos todos los documentos platicados con ellos, les hacemos llegar toda la información tanto en costos y en respuestas”, dijo la encargada de Mercadotecnia.

Los resultados

- Un edificio (morado en el original, verde en el de la feria) y un medio sol, no fueron cambiados del modelo ucraniano

- En el Patronato de la Feria dicen estar sorprendidos y señalan que esperan una respuesta de Dmente Publicidad

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