Las nuestras


Anuncian nuevo acuerdo para la carrera magisterial
La Coalición por la Educación llama a mantener la vigilancia ciudadana sobre este Acuerdo
Equipo PC Gto
05/Junio/2011
1323134830.jpg
La Coalición Ciudadana por la Educación que el pasado 15 de mayo realizó un evento simultáneo en más de 20 ciudades, entre ellas León, Gto., para proponer un programa de carrera magisterial como el “mejor regalo para los maestros” en su día,  reconoce que los acuerdos sobre la Carrera Magisterial y sobre la Evaluación Universal de Docentes, dados a conocer en días pasados por el Presidente (25 y 31 de mayo, respectivamente), pueden ser un avance muy importante para lograr la calidad en la educación, siempre y cuando se considere una activa vigilancia ciudadana en su concreción y aplicación y se evite que una vez más sean sujetos a negociaciones políticas o sindicales.

Los Acuerdos reflejan exigencias que desde la sociedad civil se habían planteado. Sin esa demanda ciudadana es poco probable que se hubieran firmado. En particular, desde el 20 de noviembre de 2010, Muévete por la Educación ha reivindicado su exigencia de un auténtico servicio profesional de carrera para docentes, es decir, una carrera magisterial que promueva y reconozca el mejor desempeño de maestras y maestros, con base en evaluaciones.
Muévete por la Educación llama a la ciudadanía a mantener vigente el propósito de lograr una educación de calidad y la exigencia de una auténtica carrera magisterial profesional, que destierre todo tipo de negociación sindical o política del proceso de ingreso, certificación, evaluación, formación y estímulos a las y los docentes.

Conoce aquí el análisis que Muévete por la Educación hace de lo anunciado por el Presidente Calderón y el SNTE e invita a mantener la vigilancia ciudadana dado que los Acuerdos son insuficientes e imprecisos en aspectos relevantes para garantizar evaluaciones rigurosas y el desarrollo profesional del magisterio basado en desempeño.
Esta campaña continuará su difusión por redes sociales para que se puedan sumar ciudadanos en cualquier punto del país, a través del Facebook Por la educación y del Twitter @singrilla

Toda persona interesada en participar en este movimiento puede unirse a la Coalición a través de firmar las propuestas presentadas, impulsar grupos promotores, organizar eventos de información, participar en actos de movilización, apoyar con trabajo voluntario o donar recursos para el logro de los objetivos. Para mayor información entra en www.porlaeducacion.mx
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png