Las nuestras


León se une al Pacto nacional por la paz con justicia
El 10 de junio cuando llegue la Caravana a Ciudad Juárez habrá un encuentro local
Equipo PC Gto
09/Junio/2011
1323134694.jpg
"Hablaron, pues consultando entre sí y meditando;
se pusieron de acuerdo,
 juntaron sus palabras y sus pensamientos...”
Popol Vuh
 
 
Hace un mes aproximadamente 1,500 ciudadanos atendieron la convocatoria de más de quince organizaciones civiles leonesas para realizar a nivel local la Marcha Nacional por la Paz, convocada por el poeta Javier Sicilia.
Ese movimiento ha crecido en todo el país y en nuestra ciudad también. Después de la Marcha, se convocó a una Caravana que salió el 4 de Junio de Cuernavaca y llegará mañana, 10 de junio, a su destino: Ciudad Juárez, Chihuahua.
Hace un mes marchamos y ahora los invitamos a dedicar la tarde de este viernes 10 de junio a dialogar y pensar colectivamente en propuestas y mecanismos de acción para lograr una paz con justicia y dignidad.
De las 18 a las 20 hrs., en la Plaza Principal de León, tendremos un encuentro ciudadano para ratificar el Pacto Nacional por la Paz y realizar SEIS mesas de trabajo correspondientes a los SEIS puntos propuestos por la Red por la Paz y Justicia encabezada por el poeta Javier Sicilia para el Pacto, abordando la problemática local y nacional:
1. Verdad y Justicia.
2. Seguridad Ciudadana
3. Corrupción e Impunidad
4. Raíz Económica y Lavado de Dinero
5. Atención Emergente a la Juventud
6 Democracia Participativa

Las manifestaciones del 6 de abril y el 8 de mayo pasados y de la Caravana a Ciudad Juárez que está por concluir, han alimentado la esperanza en  propiciar un profundo cambio nacional a través de una gran red ciudadana que ponga los cimientos  para un diálogo por la paz con justicia y la reconstrucción del tejido social.

En León un grupo amplio de organizaciones civiles nos hemos comprometido a impulsar este Pacto y a solidarizarnos con las víctimas. La gran concurrencia nos ha sorprendido y pone en evidencia la necesidad de participar en caminos alternos a la injusticia y violencia que también se vive en nuestro Estado.
Los esperamos: Adivac, Centro de Desarrollo Indígena Loyola, Centro Mexicano de Justicia Ambiental, Centro Hermanas Mirabal de Derechos Humanos, Centro Victoria Díez, Colectivo La Marrana UG, Fundación Animare, Greenpeace León, La Otra Campaña, Colectivo La Otredad, Leoneses Unidos por la Alternancia, Movimiento Ciudadano Ecologista, NODO, Organización Ciudadanos Hartos, Propuesta Cívica Guanajuato y Redes del Cubilete.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png