Las nuestras


OSC´s trabajando
Periódico Milenio León se abre a una columna colectiva sobre la labor de organizaciones sociales
Sara Mata
23/Agosto/2016
Entrar en el mundo de las organizaciones civiles es como introducirte en un bioterio o en un jardín botánico: encuentras una diversidad de causas y formas, de explicaciones de sobrevivencia y de mecanismos de colaboración, tanto como rarezas solitarias o dispositivos de crecimiento orgánico muy pecualiares.
También es un espacio de grandes leyes generales y cosas comunes. Pero lo principal, es su pluralidad de formas, funciones, modos de mirar el actuar en sociedad, de ayudar a los necesitados y de ser con los otros.
Se trata, no obstante, de una diversidad poco conocida o comprendida pero con urgencia de multiplicarse, de servir más y mejor, de democratizar espacios, de ensanchar miradas y de concretizar derechos.
Con esto en mente, lanzamos una columna colectiva sobre organizaciones de la sociedad civil en Guanajuato, primera serie albergada en las páginas del Periódico Milenio León.
Cada semana estaremos circulando por las redes si Ustedes soplan en nuestro favor, si comparten los artículos de cada organización, que hará una presentación de si misma, que hablará sobre su actuar EN PRIMERA PERSONA DEL PLURAL.

¡Comenzamos!  Consulta aquí los artículos de las organizaciones participantes.
 

Esta colaboración “OSC´s trabajando” muestra la pluralidad del acciones de los ciudadanos organizados y asociaciones civiles. Es coordinada y editada por Propuesta Cívica Guanajuato. Si conoces o colaboras con una organización que quiera difundir su experiencia, contáctanos a: sara@propuestacivicagto.org.mx
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png