Las nuestras


¡Gracias y seguimos!
Logradas las firmas, buscamos que la ley se discuta abiertamente.
Equipo PC Gto
04/Abril/2016
Lo primero que queremos decirles es ¡Gracias! Con tu compromiso logramos muchas más de las 120 mil firmas que nos propusimos para que la Ley 3de3 fuera admitida en el Senado para su discusión. Para ser exactos y cargarnos de esperanza =) recordemos que se entregaron 309,476 firmas en todo el pais, incluídas las recolectadas en León.
Lo segundo es que esto apenas comienza y seguimos necesitando de tu activación como ciudadano cansado de los casos de corrupción sin castigo y dispuesto a impulsar gobiernos más honestos.
El estatus de la iniciativa Ley 3de3 es el siguiente: En el Senado se debe discutir la propuesta ciudadana junto con las iniciativas que ya han presentado el PRI-PVEM y aprobarla para que la Cámara de Diputados la conozca y la apruebe. Idealmente ello debe ocurrir antes del 30 de abril para que se cumpla con la obligación de la reforma constitucional de que estas leyes estén promulgadas en mayo. Probablemente los tiempos legislativos se ampliarán por lo que estamos obligados al seguimiento.
En los últimos días el PAN respaldó la iniciativa Ley 3de3, pero al día de hoy no hay ni fecha para que se reunan las comisiones que deben hacer la primera parte del trabajo. Las organizaciones que impulsan la iniciativa ciudadana exigimos que la discusión de todo el paquete legislativo anticorrupción se haga con los principios de Parlamento abierto, que puedes conocer aquí.
Mientra tanto, te pedimos que participes expresando a tus senadores que escuchen la exigencia de más de 300 mil ciudadanos que estamos cansados de la corrupción.
En Guanajuato tenemos cinco senadores, tres del PAN (Fernando Torres, Pilar Ortega y Juan Carlos Romero) y dos del PRI (Gerardo Sánchez y Miguel Angel Chico). Mándales un tuit, postea en su facebook, escríbeles un correo o llámales por teléfono. En este link lo podrás hacer en segundos.
 
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png