Consejos Ciudadanos


Municipio renueva el reglamento del ICL
Boletín del ICL
28/Noviembre/2014

El nuevo reglamento, que reemplaza al que estaba vigente desde el año 2000, clarifica el mecanismo de nombramiento de los consejeros ciudadanos que integrarán el consejo directivo, aludiendo a una convocatoria abierta por parte del Ayuntamiento. Se introduce también un periodo de espera de hasta siete días para que los consejeros elijan a su presidente, a fin de que puedan evaluar los perfiles para el cargo.

Bajo la nueva normativa, se amplían facultades al consejo directivo para que, habiendo causa justificada, pueda remover al presidente, el director general o alguno de sus miembros.

También se amplían las facultades del director general del ICL, a fin de que pueda ser su representante legal, con poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio, así como para suscribir acuerdos, contratos y convenios con organismos públicos de los tres niveles de gobierno y con entidades privadas y civiles.

El nuevo reglamento actualiza la lista de inmuebles municipales bajo custodia del Instituto para incluir al Edificio Juan Nepomuceno Herrera (oficinas generales) y laCasa Luis Long, donde se asentará la Escuela de Música.

También se actualiza la conformación del consejo directivo, para incluir formalmente a sendos representantes del Forum Cultural Guanajuato, la Contraloría Municipal y elsector empresarial. Se mantienen tres representantes para cada uno de los sectores educativo, artístico y social, que serán seleccionados por el Ayuntamiento mediante convocatoria, en lugar de por propuesta del presidente municipal.

El nuevo reglamento se aplicará al día siguiente de su publicación 

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png