Las nuestras


Asteriscos de a.m.: Propuesta Cívica observa sesión del Consejo de Seguridad Pública
Redacción a.m.
26/Noviembre/2014

CONSEJO DE SEGURIDAD
Aunque no estaba programado en la agenda pública de la Presidenta Municipal, finalmente el Municipio no tuvo una justificación legal para impedir la entrada a ciudadanos a la sesión trimestral del Consejo de Consulta y Participación en Materia de Seguridad Pública en la que el tema central fue la presentación de una herramienta informática para registrar y medir los delitos en la ciudad. La reunión la pudo monitorear en vivo Sara Mata, de la organización social Propuesta Cívica.


*TABLERO REID
El denominado tablero REID (Reporte de Estadísticas del Índice Delictivo) recopila los reportes de atención policiaca, lo que permite comparar estadísticas de delitos y su geolocalización. El registro ya acumula la información de enero 2014 a la fecha, pero no está claro si será de uso interno o público.


*LAS DUDAS
En la reunión la presidenta Bárbara Botello y el director de la Academia de Seguridad, Norberto Urquieta, pusieron a la disposición 12 carpetas para quien tuviera dudas sobre el cumplimiento de un contrato de capacitación otorgado a una organización de un funcionario municipal (un reportaje publicado ayer por AM). Ninguno les tomó la palabra de revisar y tampoco hubo representante del contratado que explicara.


*OBSERVATORIO ESTATAL
Por cierto hoy habrá que seguir de cerca la presentación de lo que será el Observatorio Ciudadano Estatal de Seguridad Pública, que a las 5 de la tarde encabezan el gobernador Miguel Márquez y la Presidenta Municipal. También juntos al mediodía arrancan el hospital comunitario de Las Joyas.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png