Consejos Ciudadanos


Vienen nuevos eventos masivos al Metropolitano
Redacción / Periódico a.m.
02/Septiembre/2014
*SEPTIEMBRE, AL PARQUE

Este mes será fundamental para el Parque Metropolitano que estrena dos grandes eventos de talla internacional, primero el 13 y 14 con la antepenúltima fecha del calendario del Campeonato Mundial de Motocross; y, segundo, el 27 y 28 con el festival de música electrónica World of Wonders.
*EL RETO
El director del Parque Metropolitano, Daniel Olaf Gómez, jura y perjura que están más que listos para recibir los eventos masivos que tendrán que tener un rotundo éxito para aspirar a que repitan. Y es que precisamente la intención del Municipio es que ambos se conviertan en otro atractivo de León.
*MOTOCROSS
Al Campeonato Mundial de Motocross se esperan 40 mil visitantes en los dos días y ya está en sus últimos detalles de construcción la pista en la que se competirá, que tiene una extensión de 1.5 kilómetros y una inversión de más de 10 millones de pesos con aportaciones de Estado y Municipio. La pista se quedará como patrimonio del parque y luego del evento deberán revisar qué uso le van a dar.
*DINEROS
Este evento es organizado por la empresa Rallymex, la misma que desde hace 10 años trae el Rally México a Guanajuato, y luego de que trascendiera públicamente las diferencias que había de organizadores y del Gobierno Municipal con la Secretaría de Turismo del Estado porque no aterrizaban los 4.5 millones de pesos comprometidos (3 millones para promoción y el resto para la pista), al parecer ya eso es historia y el evento transcurre para llevarse a cabo sin ningún contratiempo.
*WORLD OF WONDERS
Y el festival de música electrónica, World of Wonders, reunirá a más de 15 de los mejores DJ´s del mundo y ya se instala un espectacular escenario de 80 metros de frente que promete sorprender. A este evento se esperan 15 mil personas en los dos días, el costo por día es de $750 y por los dos $1,400, incluye la entrada al evento y también la posibilidad de acampar en el parque y pasar ahí la noche.
*APORTE MUNICIPAL
Para el evento musical el Municipio aportó 1 millón de pesos, y para el deportivo otros 5 millones.
*ASISTENCIA
En el año 2013 la asistencia al Parque Ecológico Metropolitano superó los 1.5 millones de visitas y este año dicen que hay un incremento sobre un 20%, luego también de la instalación de alumbrado. El internet inalámbrico ya está en dos accesos pero todavía falta que la red brinde cobertura en todo. (Fragmento de la columna)

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png