Consejos Ciudadanos


Proyectos del DIF no están descartados: Botello; “injustificable” que no se hagan, dice consejera
Fernando Velázquez / Zona Franca
02/Septiembre/2014
La alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, afirmó que los dos albergues para niños en situación de vulnerabilidad y la funeraria en Las Joyas aún no están descartados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León.

Los tres proyectos señalados anteriormente fueron cancelados por unanimidad en la 19ª sesión ordinaria del Consejo directivo del DIF en León.

Según el acta de dicha plenaria, las cancelaciones se realizaron a petición del director general del DIF municipal, Juan Carlos Oliveros Sánchez.

No obstante, la Alcaldesa priista dijo que aún no está definida su cancelación.

“Se está revisando, hay ahorita muchos programas del DIF a los que tenemos que darle ahorita prioridad, entonces se está revisando y algunas cosas se están recortando y otras no, pero no hay todavía nada definido”, declaró este lunes en entrevista.

Asimismo, indicó que esta semana el Director del Sistema DIF Municipal viajará a la Ciudad de México para reunirse con personal del DIF Nacional para gestionar recursos. Entre los proyectos a financiar con el dinero federal, estarían las casas-hogar y la funeraria.

Critica consejera decisión

La regidora y consejera panista  del DIF, Martha Hernández Camarena, criticó el recorte de los tres proyectos pues consideró que son obras que beneficiarían directamente a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, aseguró que el problema no es la falta de recursos, sino las prioridades establecidas por el DIF; muestra de ello, dijo, es que probablemente se invierta dinero para que el organismo paramunicipal participe en el “Inter DIF” que se llevará a cabo a nivel nacional y no representa beneficio alguno para los leoneses.

“A eso le pensaban invertir bastante dinero, espero que hayan cancelado eso y no los proyectos que tienen para la ayuda social, más que hacer un posicionamiento a nivel nacional del DIF y del priismo, de todo lo que ellos pretenden; ojalá no vayan a meter el recurso a ese evento”, dijo.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png