Consejos Ciudadanos


ICL oculta información a su Consejo Directivo
Redacción / Zona Franca
01/Septiembre/2014

En la última sesión de Consejo Directivo del Instituto Cultural de León fue patente la inconformidad de los consejeros al no ser partícipes de procesos vitales que se están desarrollando en la institución… pidieron que mínimo se les informe de la situación.

Por ejemplo, la maestra Mari Cruz Labarthe, le recordó al director del ICL, Luis Castrejón, su interés en participar en la Comisión de Identidad y que sin embargo no ha sido invitada a las sesiones, en las que se han revisado parte de los contenidos del Museo de las Identidades Leonesas.

La respuesta fue de Castrejón fue: “Es que no la queremos desgastar”. Sin duda la maestra Labarthe podría aportar mucho a este proceso dada su formación y trayectoria.

Mientras que la consejera Giovanna Battaglia reconoció los avances logrados por el equipo de Eliazar Velázquez en MIL, Rodolfo Hörner le recordó al presidente del consejo, Alfonso Barajas, que en la reunión que se tuvo a puerta cerrada con la Contraloría, se detectaron algunas inconsistencias y que se comprometieron a presentar un informe de la situación, esto no ha sucedido, ya que, según el constructor, esto está a cargo de Obras Públicas. Y que desde hace meses, no se convoca a la comisión de Seguimiento del MIL, a la cual él pertenece.

También se le solicitó a Castrejón que les comparta la información sobre despidos y contrataciones en puestos directivos, ya que se enteran por la prensa. Ni hablar de que estén enterados del embargo que sufrió la cuenta del Banco del Bajío…

¿Qué más le ocultarán al Consejo? ¿Y a la sociedad? Y luego se quejan del “sospechosismo” que despiertan… (Frag. columna)

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png