Consejos Ciudadanos


Luis Castrejón nuevo director del ICL
El día de ayer el Consejo del Instituto Cultural de León eligió a Luis Castrejón Durán como el nuevo director general del Instituto Cultura del León
Paulina Mendoza
07/Junio/2014
1402434569.jpg

GUANAJUATO, Guanajuato.- El día de ayer el Consejo del Instituto Cultural de León eligió a Luis Castrejón Durán como el nuevo director general del Instituto Cultura del León, después de la renuncia de Sebastián Serra el pasado 28 de mayo.

Luis Castrejón hablará con los medios para presentar su plan de trabajo y propuesta de reestructuración el próximo lunes. Asimismo a más tardar el viernes 13 de junio tomará oficialmente el cargo a través de un acto protocolario en el que Sebastián Serra entregará la batuta a Castrejón.  Por lo pronto existe una plaza libre en el ICL, la de Director de la Casa de la Cultura Diego Rivera y se tiene contemplado que en la siguiente semana se postulen los candidatos a ocupar el puesto. 

Exdirector de la Casa de la Cultura

Castrejón se había desempeñado como Director Académico y máximo responsable de la Casa de la Cultura Diego Rivera desde octubre de 2012, es originario de Zacatecas pero desarrolló su carrera profesional en Querétaro, donde trabajó en diferentes cargos dentro del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes. Docente de formación, Psicólogo Educativo por la Universidad de Querétaro y candidato a Maestro en Psicología en Desarrollo y Aprendizajes Escolares por la misma Universidad, cuenta con una larga experiencia en la formación y estructuración de programas educativos en torno a la educación por el arte y proyectos culturales.

De 1998 a 2009 fungió como director de Educación Artística y Servicios Culturales del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado. Conferencista y colaborador en una decena de libros sobre educación, ha recibido premios por parte del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y el premio “Coming Up Taller” otorgado por el Comité Presidencial  de Ciencias, Artes y Humanidades de la Casa Blanca, en manos de la Primera Dama de los Estados Unidos de Norteamérica, por llevar a cabo el Programa de Formación de Niños y Jóvenes Huapangueros de la Huasteca Queretana.

Su trabajo dentro del ICL al frente de la Dirección Académica ha contenido distintos ejes como la profesionalización de la comunidad docente y la creación de la Big Band, la Banda Sinfónica y la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes de la Escuela de Música de León. Desde su llegada a León  ha generado distintos proyectos de inclusión social como la consolidación de los Salones de Cultura, el proyecto Arte en Sala de Espera, el programa Teatro Familiar en las Casas de Cultura y la creación de un circuito intermunicipal de cultura en colaboración con el IEC.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png