Consejos Ciudadanos


Etcheverry se deslinda: 'no tuve facultad sobre recursos del DIF'
La ex presidenta del DIF Municipal de León, Azul Etcheverry, señala que durante su gestión no tuvo facultades sobre los recursos económicos, cuentas o transferencias
Susana Moraga
25/Marzo/2014

Azul Etcheverry Aranda se deslindó este martes de las irregularidades detectas durante su gestión como presidenta del DIF Municipal de León

"Yo no fui funcionaria, ni tampoco designé por cuenta propia a los directores de la institución", señaló a través de un comunicado.

"Fui invitada a participar como presidenta honorífica de un Consejo Directivo, sin retribución económica alguna y sin responsabilidades operativas; nunca formé parte del comité de adquisiciones ni tuve facultades sobre los recursos materiales, económicos, cuentas, cheques, transferencias o cualquier otra decisión económica", sostuvo. 

La actual delegada federal del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) indicó que las decisiones operativas durante su presidencia correspondieron al personal directivo y administrativo de la institución tal como lo establece el reglamento interno. 

Este lunes se informó que la Contraloría de León detectó que la ex presidenta del DIF dio indicaciones para que la paraestatal emitiera facturas a nombre de empresas inexistentes.

En una auditoría realizada a la paramunicipal se encontró además que funcionarios del organismo desviaron 1 millón 828 mil 123 pesos en una operación para la supuesta compra de materiales para remodelación.

En un comunicado difundido vía Twitter, Etcheverry Aranda señala que la auditoría no ha concluido por lo que pide esperar los resultados definitivos de ésta a fin de que no se realicen por anticipado hipótesis o señalamientos.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png