Consejos Ciudadanos


Piden Ciudadanos Hartos verdadero gestor cultural al frente del ICL
En el primer punto del documento presentado, Ciudadanos Hartos solicita un cambio en el perfil del director del Instituto Cultural de León
Carmen Martínez
04/Junio/2014
1402087557.jpg
Raúl Reyes Ramos, miembro de la asociación Ciudadanos Hartos, hizo un exhorto a las autoridades municipales para que aprovechando la coyuntura en el cambio del titular del Instituto Cultural de León, den mayor importancia al personal y las gestiones que se realizan desde esta paramunicipal.
 
Reyes Ramos mencionó que desde el 2 de agosto de 2013 hicieron llegar un documento con cinco peticiones a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y al Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, en el que solicitaban que se diera mayor importancia a la difusión cultural en León y los perfiles que se eligen para trabajar en el ICL, para que dejaran de asignarse desde el aspecto político.
En el primer punto del documento presentado,  Ciudadanos Hartos solicita un cambio en el perfil del director del ICL, que hasta ese momento era encabezado por Sebastián Serra Martínez, y que su sucesor fuera decidido a través de un concurso en el que los aspirantes presentaran proyectos de trabajo cultural.
“Es un problema que no sólo es de esta administración, llevan arrastrándolo muchos años y no se va a resolver sólo poniendo a otro director sino que es un asunto de fondo”, dijo Reyes Ramos, quien agregó que los últimos directores del ICL no tenían formación en gestión cultural.
El documento también pide que cada uno de los funcionarios del ICL tenga una función definida y que se generen procesos administrativos claros para realizar todas las gestiones dentro del instituto.
“Solicitamos que los trabajadores y profesores que laboren para el ICL tengan las prestaciones de Ley… tienen 25 años y (a las autoridades) se les ha olvidado registrarlos ante el Seguro”, agregó.
Además se solicitó que la paramunicipal cuente con un área editorial, considerando que es “absurdo” que la Feria Nacional del Libro de León es una de las más importantes a nivel nacional pero el ICL no hace publicaciones propias.
En los últimos dos puntos se solicita que el ICL tenga mayor coordinación con otras instancias y universidades públicas y privadas, además de mantener un diálogo constante con artistas locales, a quienes se les brinde la oportunidad de capacitarse y realizar exposiciones.

Niegan pertenecen a algún partido político
 
Los miembros de esta organización negaron pertenecer a algún partido político o recibir dinero de alguno de ellos y señalaron que esta asociación civil sólo se enfoca en señalar lo que consideran que hacen mal los gobiernos y otros organismos.
Raúl Reyes Ramos y Juan Serret señalaron que su asociación civil ha sido blanco de diversas críticas en la que la población los acusa de ser “partidistas, flojos e incultos”, debido a los señalamientos que realizan de manera constante y a la información que algunos de sus integrantes, como el abogado Roberto Saucedo Pimentel quien ha expuesto el gasto de la administración municipal de León y otras fallas del gobierno del estado.
Juan Serret destacó que Ciudadanos Hartos se compone por profesores, abogados, médicos, comerciantes y estudiantes que no cobran o buscan un beneficio económico por las tareas que realizan como asociación.
 
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png