Consejos Ciudadanos


Renunció el Director del Instituto Cultural de León
El día de ayer en la sesión de Consejo Directivo del Instituto Cultural de León (ICL), el director de dicha institución, Sebastián Serra, presentó su renuncia con carácter irrevocable
Paulina Mendoza
29/Mayo/2014
1401743061.jpg
LEÓN, Guanajuato.- El día de ayer en la sesión de Consejo Directivo del Instituto Cultural de León (ICL), el director de dicha institución, Sebastián Serra, presentó su renuncia con carácter irrevocable.
A través de una carta que leyó a los miembros del Consejo, Serra externó sus argumentos para retirarse de su puesto, diciendo lo siguiente: “Después de cumplir un año y medio en la Dirección General del Instituto Cultural de León y evaluar mis posibilidades para dar un mejor servicio a la Ciudad de León, he decidido presentar ante ustedes mi renuncia, con carácter de irrevocable, a mi puesto en el ICL”.
En la misiva Sebastián Serra hace énfasis de los logros de su trabajo ante el ICL, como los distintos festivales y programaciones realizadas para el desarrollo cultura de la ciudad de León: Teatro Escolar 2013 y 2014, el festival “Vive la Pasión”, las ediciones XXIV y XXV de la Feria Nacional del Libro de León, el Festival de Arte Contemporáneo,  el Festival de la Muerte y  el Encuentro de Teatro, todos éstos realizados en 2013, por mencionar algunos. 
Asimismo, puso hincapié a los proyectos de desarrollo en obras de infraestructura como el Museo de las Identidades Leonesas y la Casa Luis Long, a la vez mencionó  la iniciativa de reforzar el mantenimiento de los teatros para la comodidad del espectador.

“Mi aporte se ha estancado”
Sin embargo, puntualizó: “considero que mi aporte se ha estancado y que no he logrado la conexión necesaria ante las distintas instancias municipales para lograr que la cultura sea un eje de la visión municipal ni para asumir la rectoría de las políticas en materia de cultura que ha aprobado el ayuntamiento como lo indica nuestro reglamento. Para mí ha concluido un ciclo de mucho aprendizaje y conocimiento de personas muy valiosas”.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png