Consejos Ciudadanos


Sebastián Serra renuncia como Director del ICL
Prensa CONACULTA
29/Mayo/2014

Sebastián Serra presentó su renuncia con carácter irrevocable, como director general del Instituto Cultural de León. En sesión de Consejo Directivo del ICL del 28 de mayo de 2014Serra Martínez leyó a los miembros del Consejo la siguiente carta que ahora reproducimos íntegramente. Serra permanecerá en su cargo hasta la designación de un nuevo director.


Miembros del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León
Presentes

Después de cumplir un año y medio en la Dirección General del Instituto Cultural de León y evaluar mis posibilidades para dar un mejor servicio a la Ciudad de León, he decidido presentar ante ustedes mi renuncia, con carácter de irrevocable, a mi puesto en el ICL.

Durante este año y medio se han realizado con gran calidad los proyectos emblema del ICL: Teatro Escolar 2013 y 2014, Vive la Pasión 2013 y 2014, las ediciones XXIV y XXV de la FeNaL; exposiciones en las Galerías, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo 2013, el Festival Internacional Cervantino 2013 en los espacios del ICL, el Festival de la Muerte 2013, la Muestra de Danza Folclórica 2013, el Festival de Monólogos 2013 y el Encuentro de Teatro 2013. La revista Alternativas ha continuado como voz que aúna inquietudes culturales con realidades sociales.

Este tiempo fue un año y medio de creatividad e innovación para la búsqueda de nuevas manifestaciones culturales; el programa Raíces Somos, iniciamos la Sinfonietta Pinto Reyes, la Banda Sinfónica y la Big Band como proyectos de la Escuela de Música de León, Arte en tu mercado, Arte en la Sala de Espera, Libros Rodantes. La creación de la nueva página web del Instituto.

Atención especial, al interior del ICL, en los elementos administrativos ha permitido ser más eficientes en la operación y las finanzas de todo el Instituto Cultural de León. Se dio continuidad a las obras de infraestructura cultural como son el Museo de las Identidades Leonesas, con los problemas y atrasos conocidos, y la Casa Luis Long. El mantenimiento en los teatros había sido tarea totalmente olvidada; iniciamos esfuerzos para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores y las compañías actorales.

Todas estas acciones han sido fruto del compromiso primero de todo el personal del Instituto Cultural de León.

Sin embargo, considero que mi aporte se ha estancado y que no he logrado la conexión necesaria ante las distintas instancias municipales para lograr que la Cultura sea un eje de la visión municipal ni para asumir la rectoría de las políticas en materia de cultura que ha aprobado el ayuntamiento como lo indica nuestro reglamento. Para mí ha concluido un ciclo de mucho aprendizaje y conocimiento de personas muy valiosas.

Quiero agradecer a todos ustedes la confianza que tuvieron en mí y el trabajo que realizamos en este año y medio por nuestra querida ciudad de León.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png