Consejos Ciudadanos


Recolección está al 95%, dice SIAP
Será hasta la próxima semana cuando el servicio se normalice al 100 por ciento
Viviana Álvarez
16/Abril/2014
1398449761.jpg
El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Norberto Camacho Origel, aseguró que el servicio de recolección de basura se encuentra a un 95 por ciento de regularización, por lo que dijo que será hasta la próxima semana cuando esté ya al 100 por ciento. 
Dijo que aún hay colonias donde el servicio no se restablece por completo, ya que por la contingencia hubo un desfase, pero que ya se está normalizando.
“Estamos cerca de estabilizar el servicio, hay que ver el rezago que se había acumulado, pero yo espero que estemos al 100 por ciento del servicio de recolección, así como las rutas al relleno sanitario”.
Según datos proporcionados por el SIAP, las colonias que hasta este lunes seguían reportando deficiencia en el servicio son: León Moderno, Santa Clara, Kennedy, Jardines de Jerez, Esperanza de Alfaro, La Joya, Granada, Portones del Carmen, San Carlos La Roncha, La Ermita, Paseos del Country, La Noria, parte norte de San Juan Bosco, San Nicolás, Misión del Carmen, Lomas del Mirador, Club Campestre, La Arbide, León II y El Panorámico.
Comentó que será hasta la próxima semana cuando se reintegren otras 20 rutas con los permisionarios locales, una vez que termine el plazo con las empresas foráneas que ayudaron al servicio de recolección. 

No dar dinero 
Por otra parte, el director del SIAP exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos recolectores de basura que aprovechan la temporada vacacional para pedir dinero.
Comentó que hasta el momento son muy pocos los reportes que hay sobre esta situación, pero que es muy común que en esta temporada exista quién se quiera aprovechar de la buena voluntad de los ciudadanos y se haga pasar por recolector pidiendo alguna ayuda económica. 
“No se debe darles ningún tipo de cuestión monetaria, el servicio domiciliario es un servicio gratuito, la gente está identificada con casacas del SIAP… hay excontratistas o gente que se está presentando como SIAP, pero por ningún motivo se les dé dinero”.
Comentó que incluso, durante la contingencia en el servicio de recolección de basura, se alertó al SIAP sobre la presencia de personas que pedían dinero casa por casa para dar el servicio, pero con supervisión se logró terminar con esta práctica.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png