Consejos Ciudadanos


*** Día difícil
ASTERISCOS
04/Abril/2014
***DÍA DIFÍCIL
Ayer fue un día complicado para la Administración Municipal: más protestas por la recolección de basura, incremento a la tarifa de transporte público y la aprobación de un nuevo tabulador salarial.
*ACALORADO
El tema de la basura tiene mucha cuerda todavía y, por lo pronto, ayer despertó un acalorado debate pocas veces visto en el Ayuntamiento leonés entre las fracciones del PRI-Verde y la del PAN.
*TABULADOR
El nuevo tabulador salarial también dividió al Cabildo, entre los que presumen que termina la discrecionalidad en las plazas y salarios, y los que preguntan ¿de a cuánto saldrá el mentado ajuste?
***DEBATE
Bienvenido el debate que pocas veces se ve en el Ayuntamiento leonés. El tema de la basura despertó un toma y daca con la participación de panistas (Martha Hernández, Javier Ayala), priístas (Verónica García, Bárbara Botello) y Verde-ecologistas (Eugenio Martínez y Beatriz Manrique). Cada quién tendrá la mejor opinión sobre los argumentos de cada bando pero es sano que por fin debatan un poco.
*LA BOLITA
El tema tiene mucho que dar todavía, pero un espectador que entrará en escena es el contralor Alberto Camacho Padilla; primero, para revisar las asignaciones directas en el tema de barrido que otorgó el SIAP en diciembre 2013; segundo, en verificar los gastos del Municipio en la contingencia de recolección; y, tercero, en cuidar la legalidad del proceso de la licitación para el nuevo servicio.
*LICITACIÓN
En la compra de las bases de la licitación llaman la atención dos interesados: Víctor Castillo Zacarías, presidente de la asociación de recolectores inconformes, y José Alfredo Manrique Vera, integrante de una de las familias señaladas por operar varias rutas. La duda es si compraron las bases en un afán legítimo de participar, o bien para revisarlas y tomar medidas legales en contra del Municipio.
(Fragmento)
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png