Consejos Ciudadanos


Exige PAN auditar al SIAP
La licitación para la recolección de la basura fue discutido ayer entre los miembros del PRI-PVEM y PAN del Ayuntamiento.
Cutberto Jiménez Mayagoitia
04/Abril/2014

La fracción panista del Ayuntamiento arremetió contra la Administración por la licitación para la recolección de la basura y el retraso en el servicio.

En rueda de prensa los cuatro regidores panistas (Martha Hernández Camarena, Alejandro Arena Barroso, Javier Ayala Torres y Alejandra López Zavala) exigieron a la Contraloría Municipal iniciar una auditoría al Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) para que investigue el uso del presupuesto en las contrataciones de servicios y personal foráneo.

“Es una licitación al vapor, donde no existe ningún estudio previo, ningún dictamen técnico ni argumentos sólidos, ni siquiera una demanda ciudadana. Se trata de un proceso atrabancado, sin orden, sin sustento, cuyas bases de licitación son excluyentes al descalificar a los contratistas locales”, expresó Hernández, coordinadora de la fracción.

Se pronunciaron por que la licitación no sea a 20 años, sino en periodos cortos para evaluar.

Alejandro Arena señaló que los contratos eventuales de los anteriores prestadores del servicio terminaron el día 31 de marzo, por lo que la total responsabilidad de las fallas en el servicio de recolección es de la Administración municipal.

Insistió en que “la cancha no está pareja” en las bases de la licitación pública nacional y que el otorgar una concesión a 20 años a dos o tres empresas monopoliza el servicio.

El regidor Javier Ayala Torres acusó que la licitación lanzada esta semana está dirigida para beneficiar a una  empresa de Monterrey, Nuevo León, pero no precisó en qué basaba el señalamiento, “de ellos mismos, es vox populi en la Administración”.


Descarta Alcaldesa dar marcha atrás


La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez envió un mensaje a los inconformes con la restauración de la Policía, el aumento del transporte, la reubicación de las tenerías y la licitación de la recolección de la basura.

“León está entrando en una etapa de cambios sin precedentes (...) hemos tomado decisiones muy firmes en el tema de la depuración policiaca, del transporte público y su modernización, en la transparencia en el proceso de recolección de basura”, mencionó. 

Invita a sumarse al SIAP

Tras las manifestaciones de recolectores de basura, Botello los invitó a trabajar en el Sistema Integral de Aseo Público.

“Que vayan con mucho gusto, los vamos a atender; tendrán mejores condiciones en cuanto a prestaciones, un trabajo mucho más seguro; que no los engañen, que vengan y que se informen; el trabajo es para todos”, aseguró.

También dijo que la administración buscará brindar el servicio en las colonias irregulares.

“Cuántas familias están sin recibir el servicio de recolección, todavía no se da a todos los leoneses, tenemos que llegar a todas las familias”, se comprometió.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png