Consejos Ciudadanos


De los Consejos "Ciudadanos" y su autonomía de papel.
Cuarto de Guerra
Zona Franca
15/Febrero/2014
1392677783.jpg

Legitiman gobiernos encabezados por políticos que creen que ciudadanizar es meter a sus amigos a jugar a ser gobierno. Son hechos a modo para que realmente no haya muchas trabas para hacer y deshacer,  y lo mejor, sirve para la faramalla de decir que un gobierno promueve la participación ciudadana.

Pero basta una llamada telefónica desde el despacho del Alcalde o Alcaldesa, del Gobernador o Gobernadora, para terminar con la fantasía y mostrar esa realidad tan presente en administraciones panistas como priistas.

En el caso de León, el margen de maniobra de los organismos paramunicipales es poco menos que nulo cuando, por “órdenes de arriba”, se deben tomar ciertas decisiones, como contratar a la prima de Bárbara Botello.

Con el Patronato de la Feria así sucedió, fue una llamada desde el despacho de la Alcaldesa para que Victoria Robledoconsiguiera un trabajo en un puesto inventado ex profeso para ella, con un sueldo mensual de poco más de 12 mil 73 pesos. El Patronato de la paramunicipal no tenía conocimiento del tema.

Cuatro meses después, la misma indicación la recibió el director del Imuvi. “Échame la mano”, le habrá dicho Botello aMariano Delgado Fadul. Y hoy la prima de la Alcaldesa tiene un contrato por honorarios que le permiten percibir 20 mil pesos al mes. El Consejo de la paramunicipal ni enterado de la llegada de la familiar de la priista.

Así han operado los consejos, ciudadanos en teoría; a modo, en la práctica, con las anteriores administraciones  encabezadas por panistas y con el PRI, esa vieja práctica continúa y continuará…

(Fragmento)

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png