Las Joyas


Ya viene el parque industrial
El municipio de León por fin contará con un proyecto para captar inversiones de la industria automotriz
Martha Guevara
17/Enero/2014

León por fin tendrá un parque industrial, estará ubicado en la colonia de Las Joyas y la presidenta Bárbara Botello exhortó a funcionarios para agilizar los trámites para su construcción.

En sesión de Ayuntamiento, se aprobó firmar un convenio administrativo entre el Gobierno Municipal y la empresa Intel Guanajuato S.A de C.V para el desarrollo del proyecto parque industrial Las Colinas de León en la zona poniente de la ciudad.

La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, urgió a las dependencias involucradas para agilizar los trámites necesarios y que esta obra sea pronto una realidad.
"Necesitamos traer empleos para la ciudad y hay empresas que quieren venir a invertir en la ciudad, es urgente", dijo.

El director de Economía, Ignacio Noriega, dijo que este proyecto está en la etapa de solicitud de uso de suelo para posteriormente lograr la licencia de fraccionamiento y finalmente la licencia de construcción.

"Ya podemos decir que León tendrá su parque industrial porque sí se puede poner el parque ahí, todo es cuestión de trámites", mencionó.

Agregó que aún no se tiene una inversión estimada para la construcción de este parque, pero es un hecho que estaría funcionando el próximo año en un espacio de 250 hectáreas que albergaría cerca de 60 empresas, principalmente del ramo automotriz.

El Ayuntamiento de León también otorgará a través de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de uso de suelo para la construcción del parque industrial de Santa Ana del Conde.
 

Botello Santibáñez dijo que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado para concretar estos dos proyectos que son necesarios para la ciudad que había frenado sus inversiones en los últimos años debido a la falta de tierra.

"La situación desafortunada que vive el estado de Michoacán está haciendo que empresarios volteen a ver a León como una posibilidad de inversión", finalizó.

Se espera que la construcción de este parque comience en el primer trimestre de este año, debido al efecto de la inversión extranjera que demanda el municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png