Las Joyas


Costearán leoneses vialidades, puentes, agua y luz para parque industrial de Oscar Flores.
Zona Franca MX
30/Enero/2014
1391623103.jpg

León, Gto. La construcción de 3 kilómetros de bulevar y un puente vehicular, la instalación de un acueducto e infraestructura para llevar servicios básicos a la zona, son algunos de los compromisos contraídos por el Ayuntamiento con el particular que construirá el Parque Industrial “Las Colinas de León”.

El pasado 16 de enero, el Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración administrativa con “Inmobiliaria y Constructora Floper, S.A. de C.V.”, a través de Óscar Flores Pérez, e “Innova Dintel Guanajuato, S.A. de C.V.”; para el desarrollo del parque industrial que estará ubicado en la colonia Jacinto López.

El aval del pleno se dio sin que la propuesta fuera revisada en comisiones, ya que la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, solicitó la dispensa de dicho procedimiento.

Dos horas antes de iniciar la sesión, Botello se reunió con regidores y síndicos para asegurar que fuera avalado por todo el cabildo. Tras unos ajustes técnicos hechos a la propuesta original de la Presidenta Municipal, la priista logró el apoyo de los panistas y verde ecologistas y el acuerdo pasó por unanimidad.
Según consta en el convenio, al cual Zona Franca tuvo acceso, el Municipio se comprometió con Óscar Flores a construir 3.1 kilómetros del bulevar Las Joyas, como vialidad principal que dará acceso al parque industrial que contará con 250 hectáreas.

 
Además, tendrá que realizar la inversión para la construcción de un puente que cruce la autopista de cuota León – Aguascalientes, el deberá quedar concluido en un plazo de 15 meses a partir de la aprobación de la licencia de urbanización, autorización de traza y permiso de venta.

Otro punto pactado fue la gestión, pago de afectaciones y contratación de la construcción del alumbrado público en todas las secciones de vialidades que se construyan; un acueducto y la construcción de un colector que reciba la descarga de drenaje pluvial y del drenaje sanitario, así como la instalación de una línea subterránea para suministrar gas natural.

Respecto a los derechos de paso, el documento señala:

“El Municipio negociará y obtendrá de los dueños de los respectivos predios sirvientes afectados, los derechos de servidumbre de paso o de cruzamiento en vías generales de comunicación que la ejecución de las Obras requieran, siendo por cuenta del Municipio, el costo de las gestiones, el levantamiento de planos, el importe de las indemnizaciones y el pago de los derechos que en su caso requieran cubrirse”.

El parque industrial “Las Colinas de León” se prevé que aloje entre 40 y 60 empresa, mismas que generarán un número de empleos que oscila entre los 12 mil y los 18 mil.

Botello: Municipio invertirá 50 mdp.

Ayer Bárbara Botello declaró en entrevista que la generación de infraestructura externa del parque, costará al Municipio aproximadamente 50 millones de pesos.

Sin embargo, expertos en el tema consultados por Zona Franca, aseguran que las obras antes referidas podrían tener un costo cercano a los 300 millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png