Consejos Ciudadanos


Van por bicicletas
José Trinidad Méndez / Periódico a.m.
19/Diciembre/2013

Elementos de seguridad y empleados del Parque Metropolitano de León realizaron un operativo de desalojo en un local de renta de 450 bicicletas, que tuvieron que regresar al mismo lugar porque no se actuó conforme a derecho.

Poco después de las 10 de la mañana el empleado Gonzalo Rivera Alonso abrió el negocio de renta de bicicletas, cuando llegaron al menos 30 elementos de vigilancia y trabajadores del parque, acompañados de la abogada Mariana Aparicio Orozco.

“Venían con camionetas y me dijeron que se iban a llevar todas las bicicletas; muchas de ellas son de pensión, entre ellas las del entrenador del León, Gustavo Matosas; pero no me mostraron una orden judicial, ni ningún documento”, dijo el encargado.

Enseguida Rivera Alonso llamó al concesionario del negocio, Antonio Pérez Tobías, mientras cargaban las bicicletas del local a las camionetas.

Minutos más tarde llegó el propietario del establecimiento, acompañado del abogado Álvaro Enrique Araujo Hernández, y del notario público No. 104, Jesús Vega Castillo.

El abogado defensor solicitó a Aparicio Orozco la orden judicial de desalojo. Sin embargo, la abogada no le mostró ningún documento.

Además, Aparicio Orozco le indicó que el desalojo se llevó a cabo en base a los que llamó “un proceso administrativo” ordenado por el Consejo de Patronato del Parque Metropolitano.

Los abogados del afectado aseguraron que se había dado un plazo de tres días para llevar a cabo el desalojo y que la fecha límite era este miércoles.

“Se está actuando en una forma muy arbitraria y prepotente. No se fijó que el plazo vencería este miércoles, y por ello ahora tienen que meter de nuevo las bicicletas”, señaló Araujo Hernández.

Finalmente, Aparicio Orozco dio la orden de que reacomodaran las bicicletas en el local ante la amenaza de los afectados demandarla por robo.

Acusa persecución política

El abogado defensor señaló que sus clientes son víctimas de intereses políticos, porque Pérez Tobías obtuvo el permiso en el 2011, en la Administración de Vicente Guerrero Reynoso, del PAN, y desde que el Municipio es del PRI, dijo que han hecho la vida imposible al concesionario.

Aceptó que el permiso de concesión vencía el 23 de febrero del 2013 y dos días antes se dio la orden de que ya no se renovaría.

“Desde hace cuatro años, desde que Daniel Olaf era consejero del Patronato del Parque, siendo regidor del PVEM, buscó la forma de retirarme el permiso aduciendo que el lugar donde estamos es peligroso.

“Cuando entró como director del parque la persecución fue más acentuada. Trataron de retirar bicicletas para discapacitados, aduciendo que eran peligrosos por bajitas”, manifestó el concecionario.

Agregó que pagaba 3 mil pesos de renta, pero Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del Parque Metropolitano de León se la aumentó a 7 mil pesos a partir del primero de enero del 2013, por lo que se negó.


Se deslindael directorde parque


El director del Parque Metropolitano de León, Daniel Olaf Gómez Muñoz, se deslindó del operativo de desalojo contra un local de renta de bicicletas del lugar.

Dijo que hay un procedimiento administrativo en contra de dos permisionarios de renta de bicicletas, “porque estaban desfalcando al parque”. Ellos son Antonio Guerrero Tobías y Antonio Pérez Tobías.

Ayer se intentó desalojar el local de Pérez Tobías.

Gómez Muñoz precisó que Pérez Tobías tenía dos años sin pagar 3 mil 800 pesos mensuales, que se le cobraba por utilizar un espacio de 800 metros cuadrados en el costado izquierdo del acceso al parque.

“También se negó a pagar el cobro de luz que se le hacía; se colgaba de los cables del parque y cuando se le dijo que iba a pagar 600 pesos mensuales, se negó”, mencionó.

El director del parque negó que se haya actuado arbitraria y políticamente contra los permisionarios.

“El permiso se otorgó en enero del 2011, en la Administración del PAN de Vicente Guerrero Reynoso. Se buscó llegar a un convenio incrementando, en base a la inflación, la renta del espacio, pero siempre se negaron”.

Insistió que el consejo de administración del Patronato del Parque Metropolitano de León acordó contratar a un despacho jurídico externo, por el que presuntamente se pagaron 75 mil pesos, para desalojar a los concesionarios.

‘Es un negocio’

Gómez Muñoz señaló que la renta de bicicletas es un gran negocio en el Parque Metropolitano.

Dijo que tan sólo en un fin de semana del Festival del Globo, se pueden obtener ingresos hasta por 112 mil pesos.

“La renta de un año seguramente la sacan en un fin de semana del Festival del Globo, sólo para imaginar. La renta de un año y no quieren pagar el aumento que se les hace”, señaló.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png