Consejos Ciudadanos


Construirán prepa en terrenos de Parque
La edificación comenzará este mismo mes en el predio que colinda con la calle Bahía.
Viviana Álvarez
06/Diciembre/2013
1386705199.jpg

El gobierno local construirá una Preparatoria Oficial con 70 millones de pesos de recurso federal en los terrenos del Parque Metropolitano, lugar donde anteriormente se proyectaba una deportiva.

En sesión de ayuntamiento, se aprobó por unanimidad el dictamen para revocar la donación de este predio de 3.5 hectáreas, que se había hecho en septiembre del 2012 al Parque Metropolitano. Además, también se aprobó el cambio de uso de suelo a Infraestructura Educativa para dar paso a la construcción del bachillerato.
 
Las administraciones pasadas municipal y estatal, adquirieron terrenos en la parte norte del Parque Metropolitano; en una parte de ellos, se construiría una deportiva con una inversión de 19 millones de pesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Sin embargo, al iniciar la actual administración, la alcaldesa Bárbara Botello, regresó este recurso a la federación y dijo que los terrenos sufrían inundaciones y que era inviable algún proyecto, además, los terrenos fueron adquiridos de forma irregular, ya que se pagaron 220 millones de pesos, la mitad por el municipio y la otra del estado, cuando el vendedor, Residencial Villamagna, los adquirió en 30 millones de pesos.

Traición 
Durante la sesión, el regidor panista Alejandro Arena Barroso, dijo sentirse “traicionado” por la decisión tomada y aclaró que no están oponiéndose a la educación, sino a que se hiciera el bachillerato en esos terrenos que son parte de la reserva ecológica del Parque Metropolitano.

Asimismo, denunció que en la última sesión del Consejo Directivo del Parque Metropolitano, la semana pasada, el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, le dijo a los consejeros que tenían que aprobar la devolución de dicho terreno, ya que era indispensable para que se realizara el proyecto.

Por su parte, la regidora Martha Hernández cuestionó si estos terrenos ya no son inundables y  señaló que dentro de los compromisos en el Plan de Gobierno se promete una deportiva en esa zona.

En este sentido, la alcaldesa respondió que la regidora debería de apoyar pidiéndole a los diputados locales del PAN que aprueben el nuevo crédito para poder hacer un Parque Lineal en el Canal Sardeneta, el cual tendría espacios para hacer ejercicio y convivencia, y así poder llevar a los colonos de esta zona lo que prometió. (Fragmento)

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png