Consejos Ciudadanos


Llegarán a Explora 6.6 mdp en el 2014
El gobierno federal ya publicó en el Diario Oficial el presupuesto que será destinado al museo.
Lorena Martínez
09/Diciembre/2013
1386701458.jpg
El director del Museo de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra Aranda, aseguró que el tres de diciembre se dio a conocer en el Diario Oficial, en el apartado de Presupuesto de Egresos de la Federación, seis millones 600 mil pesos para la renovación de una de las salas.

Dijo que la sala “Espacio”, se convertirá en “Innovación”, y consiste en hacer conciencia sobre la población, para dar a conocer la importancia de generar conocimiento y utilizarlo en beneficio de la población.“A través de patentes y cuidado de la propiedad intelectual, la creativa y la innovación, son procesos distintos que queremos dar a conocer a niños y adolescentes”, indicó. Además, resaltó que es la primera ocasión en la que el gobierno federal, da una aportación económica en los casi 20 años que lleva el Museo.
Ibarra Aranda, dijo que para la renovación completa de una de las salas, es necesario un monto de ocho millones de pesos, por lo que es necesario solicitar un millón 400 mil pesos más, para tener el nuevo espacio listo.

“Estamos solicitando lo restante al Congreso del Estado y a través del apoyo de Unidad de Inversión del municipio, para que se pueda concluir el proyecto con éxito”, agregó.
Asimismo, aseguró que para comenzar a utilizar el recurso que le hará llegar la federación, están a la espera de que se publiquen las reglas de operación, que será a finales de enero, para que con pruebas y documentos hagan del conocimiento del proyecto a las instancias competentes.
 
Proyectos
Gerardo Ibarra Aranda, director del Museo, informó que existen siete proyectos además de la renovación de la sala, que fue presentado al consejo, entre ellos, modificaciones a la pantalla Imax.
“La empresa canadiense que tiene las pantallas Imax, lanzarán un nuevo sistema para el 2014, esperaremos la información que ellos emitan, pero estamos hablando de un recurso de siete millones de pesos para la conversión de la pantalla”, detalló.
 
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png