Consejos Ciudadanos


Retoman Parque metropolitano oriente
Redacción / a.m.
12/Octubre/2013
*PARQUE ORIENTE

El director de Medio Ambiente del Municipio de León, Fidel García Granados, acompañado de consejeros del Parque Metropolitano Oriente, se dieron una vueltecita ayer por  los terrenos que usted recordará donó el Gobierno federal al Municipio en la pasada Administración local.

*AMBICIOSO
Se trata de 284 hectáreas en la zona de Albarradones para un proyecto muy ambicioso que incluye en su diseño espacios como: un nuevo estadio de futbol para más de 80 mil personas (con inversión de particulares claro), unidad deportiva, foro de espectáculos, complejo de educación superior, parque recreativo y natural, núcleo de equipamiento de alto rendimiento, centro de educación ambiental, etcétera.

*EL CONSEJO
Antes de que el ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla dejara su cargo se tomó también protesta a un Consejo Ciudadano que se mantiene vigente, aunque sin sesionar de acuerdo con el reglamento, responsable de dar seguimiento al proyecto en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación.

*SIN PROYECTO
Ya pasó un año de la Administración y el proyecto está igual: en una bonita idea. El Director de Medio Ambiente adelanta que por lo pronto buscan que el otro año se materialice el proyecto ejecutivo para después poder aterrizar recursos municipales, y necesariamente de otras instancias de Gobierno.

*NO ES PRIORIDAD
El sentir en la actual Administración Municipal es que hay que priorizar el rescate de los espacios públicos importantes para la ciudad en sus diferentes comunidades y colonias, un ejemplo es el del Parque Hidalgo en franco deterioro y para el que se anuncia que habrá una intervención importante.

*NO OLVIDAR
Y claro que hay prioridades, pero será bueno al mismo tiempo dar pasos firmes en el Parque Oriente y no dejarlo a la buena de Dios por tratarse de un plan de otra Administración, pues la tierra ahí está.

DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png